Normas Generales de Pago

La siguiente información aplica para alumnos de Prepa Anáhuac de nuevo ingreso o de reingreso, correspondiente al periodo Enero-Junio de 2020:

  • Descarga el documento PDF con las Normas Generales de Pago 2020.
  • Inscripciones del 18 de diciembre de 2019 al 10 de enero de 2020.
  • Costo de Inscripción/Reinscripción - $5,680
  • Cuota de Incorporación - $1,300
  • Costo de Colegiatura - $6,825
Los pagos de Inscripción y Reinscripción no es posible realizarlos en Caja. Debes imprimir tu ficha y pagar directamente en el banco o en línea.

 

Las Fichas correspondientes al pago de las colegiaturas, las podrás imprimir desde el Sistema Integral Universitario (SIU) a partir del día 25 de enero de 2020, considerando el siguiente calendario de pagos (fechas límites):

  • Colegiatura 1 - Jueves 30 de enero 2020
  • Colegiatura 2 - Viernes 28 de febrero 2020
  • Colegiatura 3 - Miércoles 31 de marzo 2020
  • Colegiatura 4 - Jueves 30 de abril 2020
  • Colegiatura 5 - Sábado 30 de mayo 2020

 

Impresión de fichas de inscripción y colegiaturas

  1. Ingresa al Sistema Integral Universitario (SIU)
  2. Identifícate con tu ID y NIP
  3. Selecciona el vínculo Ficha pago inicial o Ficha pago colegiatura

 

Pago anticipado* del semestre

Si deseas pagar por anticipado el semestre, deberás acudir al departamento de Crédito y Cobranza para que se aplique descuento del 6% sobre el importe total de las colegiaturas. Éste trámite lo podrás realizar únicamente del 27 al 31 de enero del 2020:

  • $6,825 (colegiatura mensual) * 5 (colegiaturas) = $34,125 – 6%= $32,077.50 (costo total del semestre con descuento).
  • El pago anticipado no aplica para alumnos con beca o descuento.
  • Este trámite se realiza directamente en Caja.

 

Pagos extemporáneos

Todo pago de colegiatura realizado fuera de los plazos establecidos, causará un recargo moratorio del 4% mensual. En caso de tener algún pago vencido, tendrás que generar nuevamente la ficha referenciada para que incluya el cargo moratorio correspondiente y una nueva vigencia de pago (el banco no recibirá fichas referenciadas vencidas). Es muy importante que consideres que si tienes adeudos vencidos, cualquier pago que realices se aplicará al adeudo más antiguo.

 

Impresión de fichas de otros conceptos (no adeudos)

Se consideran como no adeudos aquellos servicios que ofrece la Prepa Anáhuac y que no aparecen como obligatorios en el Estado de cuenta del alumno, tales como: reposición de credencial, constancia de estudios, entre otros.

Para realizar el pago de cualquiera de estos servicios debes ingresar al SIU y seleccionar el vínculo de FICHA DE PAGO COLEGIATURA, ubica la pestaña que dice Otros Servicios, se desplegará una lista de los servicios que puedes pagar. Una vez que realice el pago de cualquiera de estos servicios debe presentar el pago de derechos a la Coordinación de Prepa o Idiomas (según sea el caso) para iniciar con el trámite correspondiente.

 

Opciones de pago

  • Pago con tarjeta de crédito, débito o cheque. Puedes acudir al departamento de Crédito y Cobranza, se aceptan todas las tarjetas de crédito y debido, Visa o MasterCard sin comisión por pago (lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 h).
  • Pago con tarjeta de crédito en línea. Ingresa al SIU y selecciona el vínculo de Ficha de pago Inscripción o Ficha pago Colegiatura, habilita la opción Deseo pagar con tarjeta de crédito y sigue las instrucciones. Sólo se aceptan tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express sin comisión por pago.
  • Pago con ficha referenciada en Banco. Ingresa al SIU y selecciona el vínculo Ficha de pago Inscripción o Ficha pago Colegiatura e imprime tu ficha referenciada. Acude a cualquier sucursal Banamex, Scotiabank o Santander a realizar el pago.

 

Facturación electrónica

Se podrá facturar el pago de inscripción y colegiaturas un día hábil después de haber realizado el pago y únicamente durante el mes que fue realizado. Realiza este proceso en una computadora de escritorio a través de Internet Explorer, evita utilizar equipos Mac, Tablet o Smartphone.En el Sistema Integral Universitario (SIU) sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Servicios al alumno
  2. Selecciona la opción Módulo financiero
  3. Da clic en menú Facturación electrónica
  4. Selecciona Alta de datos fiscales (solo se registran la primera vez que se facture)
  5. Da clic en Solicitud de factura (la factura llegará en formato PDF y XML al correo electrónico que hayas registrado)

Facturación Electrónica

 

Consideraciones especiales para Reinscripciones

Para llevar a cabo tu reinscripción es necesario que no presentes ningún adeudo financiero y/o administrativo. La cuota de reinscripción en ningún caso será objeto de devolución cuando sea por baja voluntaria, administrativa o disciplinaria.

 


[ Normas Generales de Pago del periodo Enero-Junio de 2019 ]


¿Necesitas más información o ayuda?
Lic. Karina Hernández García / Departamento de Crédito y Cobranza
karina.hernandezg@anahuac.mx / 228-819-1515 ext. 3022 y 3026
Para cualquier aclaración deberás presentar los comprobantes originales.
Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 h.
 
Cualquier forma de pago, excepto en ventanilla de la universidad, se verá reflejado en tu estado de cuenta al siguiente día hábil.