Normas Generales de Pago

La siguiente información aplica para alumnos de Prepa Anáhuac de nuevo ingreso o de reingreso, correspondiente al periodo Enero-Junio de 2019:

Las Fichas correspondientes al pago de las colegiaturas, las podrás imprimir desde el SIU a partir del día 25 de enero de 2019 considerando el siguiente calendario de pagos (fechas límites):

  • Colegiatura 1 - Jueves 31 de enero 2019
  • Colegiatura 2 - Jueves 28 de febrero 2019
  • Colegiatura 3 - Sábado 30 de marzo 2019
  • Colegiatura 4 - Martes 30 de abril 2019
  • Colegiatura 5 - Jueves 30 de mayo 2019

 

Impresión de fichas de inscripción y colegiaturas

Ingresa al Sistema Integral Universitario (SIU) a través de la página de la universidad y después en la opción Alumnos/Enlaces/SIU, identifícate con tu ID y NIP, después selecciona el vínculo Ficha pago inscripción o Ficha pago colegiatura.

 

Pago anticipado* del semestre

Si deseas pagar por anticipado el semestre, deberás acudir al departamento de Crédito y Cobranza para que se aplique descuento del 6% sobre el importe total de las colegiaturas. $6,500 (colegiatura mensual) * 5 (colegiaturas) = $32,500 – 6%= $30,550 (costo total del semestre con descuento). Éste trámite lo podrás realizar únicamente del 25 al 31 de enero del 2019.

* El pago anticipado no aplica para alumnos con beca o descuento.

 

Pagos extemporáneos

Todo pago de colegiatura realizado fuera de los plazos establecidos causará un recargo moratorio del 4% mensual. En caso de tener algún pago vencido, tendrás que generar nuevamente la ficha referenciada para que incluya el cargo moratorio correspondiente y una nueva vigencia de pago (el Banco no recibirá fichas referenciadas vencidas). Considera que si tienes adeudos vencidos, cualquier pago que realices se aplicará al adeudo más antiguo.

 

Impresión de fichas de otros conceptos (no adeudos)

Se consideran como no adeudos aquellos servicios que ofrece la Prepa y que no aparecen como obligatorios en el Estado de cuenta del alumno, tales como: Reposición de Credencial, Libros de Idiomas, Constancia de estudios, entre otros. Para realizar el pago de cualquiera de estos servicios debes ingresar al SIU y seleccionar el vínculo de FICHA DE PAGO COLEGIATURA, ubica la pestaña que dice Otros Servicios, se desplegará una lista de los servicios que puedes pagar. Una vez que realice el pago de cualquiera de estos servicios debe presentar el pago de derechos a la Coordinación de Prepa o Idiomas (según sea el caso) para iniciar con el trámite correspondiente.

 

Opciones de pago

  • Pago con tarjeta de crédito, débito o cheque. Puedes acudir al departamento de Crédito y Cobranza, se aceptan todas las tarjetas de crédito y debido, Visa o MasterCard sin comisión por pago (lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 h).
  • Pago con tarjeta de crédito en línea. Ingresa al SIU y selecciona el vínculo de Ficha de pago Inscripción o Ficha pago Colegiatura, habilita la opción Deseo pagar con tarjeta de crédito y sigue las instrucciones. Sólo se aceptan tarjetas de CRÉDITO Visa, MasterCard y American Express sin comisión por pago.
  • Pago con ficha referenciada en Banco. Ingresa al SIU y selecciona el vínculo Ficha de pago Inscripción o Ficha pago Colegiatura e imprime tu ficha referenciada. Acude a cualquier sucursal Banamex, Scotiabank o Santander a realizar el pago.

El pago se verá reflejado en tu estado de cuenta al siguiente día hábil.

 

Facturación electrónica

Se podrán facturar la inscripción y las colegiaturas un día hábil después de haber realizado el pago y ÚNICAMENTE durante el mes que fue realizado. La factura (PDF y XML) llegará al correo electrónico proporcionado. Ingresa al SIU con tu ID y NIP y sigue estos pasos:

  1. Da clic en Servicios al alumno.
  2. Da clic en Modulo Financiero.
  3. Da clic en el menú Facturación Electrónica.
  4. Da clic en Alta de Datos fiscales (solo se registran la primera vez).
  5. Da clic en Solicitud de Factura.

 

Consideraciones especiales para Reinscripciones

Para llevar a cabo tu reinscripción es necesario que no presentes ningún adeudo financiero y/o administrativo. La cuota de reinscripción en ningún caso será objeto de devolución cuando sea por baja voluntaria, administrativa o disciplinaria.

 


¿Necesitas información o apoyo?
Departamento de Crédito y Cobranza / Tel. 01(228) 819 1515 ext 3022
Para cualquier aclaración deberás presentar los comprobantes originales.