Normas Generales de Pago

La siguiente información aplica para alumnos de Prepa Anáhuac de nuevo ingreso o de reingreso, correspondiente al periodo Agosto-Diciembre de 2025.

Periodos Disponibles para Consulta

Enero-Mayo 2025Agosto-Diciembre 2025

  • El pago inicial puede ser realizado del 16 de junio al 18 de julio de 2025, en banco y en caja con ficha referenciada, por transferencia o en linea. Posterior a esta fecha se considerará pago extemporáneo teniendo un costo adicional de $450.
  • El costo del pago inicial es de $7,395 y la cuota de incorporación de $1,765.
  • El costo de las colegiaturas para el periodo es de $8,825.

 

Las fichas correspondientes al pago de las colegiaturas, las podrás consultar desde el Sistema Integral Universitario (SIU) a partir del día 21 de agosto de 2025, considerando el siguiente calendario de pagos (fechas límites):

Concepto

Fecha

Colegiatura 1

Jueves 28 de agosto de 2025

Colegiatura 2

Lunes 29 de septiembre de 2025

Colegiatura 3

Miércoles 29 de octubre de 2025

Colegiatura 4

Miércoles 19 de noviembre de 2025

Colegiatura 5

Viernes 5 de diciembre de 2025

 

Consideraciones Especiales para Pagos Iniciales

  • Para llevar a cabo tu pago inicial es necesario que no presentes ningún adeudo financiero y/o administrativo.
  • El pago inicial será objeto de devolución únicamente solicitándolo dos semanas antes del inicio de clases, después de esa fecha no se recibirá ninguna solicitud.

 

Pago Anticipado del Semestre

Si deseas pagar por anticipado el semestre, lo deberás solicitar al departamento de Crédito y Cobranza para que aplique el descuento del 6% sobre el importe total de las colegiaturas, enviando un correo a adarely.larape@anahuac.mx con la siguiente información: ID, nombre completo del alumno(a), campus y en el asunto del correo especificar "Solicitud de descuento del semestre".

  • Éste trámite lo podrás realizar únicamente del 21 al 28 de agosto del 2025.
  • Cálculo del descuento: $8,825 (colegiatura mensual) * 5 (colegiaturas) = $44,125 – 6% = $41,477.50 (costo total del semestre con descuento).
  • El pago anticipado no aplica para alumnos con beca o descuento.

 

Descuento de Hermanos

La Universidad cuenta con un programa de descuento de hermanos, los cuales podrán aplicar de la siguiente forma, 10%, 15%, 35% y 100%; al 2º, 3º, 4º y 5º hijo respectivamente. Se debe solicitar de manera semestral (formato disponible en uav.mx/hnos) y debe ser enviado al correo adarely.larape@anahuac.mx, del 16 de junio al 01 de agosto de 2025 (únicamente en colegiaturas, no aplica en diplomados). Para alumnos de nuevo ingreso el plazo para la entrega del formato será el 11 de agosto del 2025; posterior a esta fecha ya no podrá ser aplicado el descuento al semestre en curso.

 

Seguro de Accidentes Escolares

El Colegio tiene contratado un seguro de accidentes escolares operado por la aseguradora AXA que cubre gastos médicos por accidente. La vigencia del seguro inicia el 11 de agosto 2025 con la apertura del ciclo escolar y termina el 8 de diciembre 2025. La suma asegurada es de $200,000 con un deducible de $1,500. Para cualquier duda respecto a este seguro enviar correo a adarely.larape@anahuac.mx o contactar al departamento de Crédito y Cobranza.

 

Pagos Extemporáneos

Todo pago de colegiatura realizado fuera de los plazos establecidos, causará un recargo moratorio del 1% semanal. En caso de tener algún pago vencido, tendrás que generar nuevamente la ficha referenciada para que incluya el cargo moratorio correspondiente y una nueva vigencia de pago (el banco no recibirá fichas referenciadas vencidas). Es muy importante que consideres que si tienes adeudos vencidos, cualquier pago que realices se aplicará al adeudo más antiguo.

 

Métodos de Pago

  1. Pago con tarjeta de crédito, débito o cheque. Puedes acudir al departamento de Crédito y Cobranza, se aceptan todas las tarjetas de crédito y debido Visa o MasterCard sin comisión por servicio. Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h y sábados de 9:00 a 12:00 h.
  2. Pago con tarjeta de crédito o débito en línea. Ingresa al SIU y selecciona el vínculo de Ficha de pago inicial o Ficha pago Colegiatura, habilita la opción Deseo pagar con tarjeta de crédito y sigue las instrucciones. Sólo se aceptan tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express sin comisión por servicio.
  3. Pago con PayPal. Ingresa al SIU, selecciona el vínculo de Ficha de pago inicial o Ficha de Pago Colegiatura, habilita la opción Deseo pagar PayPal y sigue las instrucciones ingresando con los datos de tu cuenta.
  4. Pago con ficha referenciada en banco. Ingresa al SIU y selecciona el vínculo Ficha de pago inicial o Ficha pago Colegiatura e imprime tu ficha referenciada. Acude a cualquier sucursal Banamex, Scotiabank o Santander a realizar el pago.
  5. Pago por transferencia electrónica. Utiliza los servicios de banca electrónica (sin importar cual sea tu banco) para efectuar tus pagos, consulta esta guía detallada.

 

Impresión de Fichas de Pago inicial y Colegiaturas

  1. Ingresa al Sistema Integral Universitario (SIU).
  2. Identifícate con tu ID/NIP o con tu Cuenta Institucional.
  3. Selecciona la opción Servicios Financieros.
  4. Selecciona el vínculo Ficha pago inicial o Ficha pago colegiatura según sea el caso.
  5. Sigue las instrucciones adicionales.

 

Impresión de Fichas de Otros Conceptos (No Adeudos)

Se consideran como no adeudos aquellos servicios que ofrece la Prepa Anáhuac y que no aparecen como obligatorios en el Estado de cuenta del alumno, tales como: reposición de credencial, constancia de estudios, entre otros.

Para realizar el pago de cualquiera de estos servicios debes ingresar al SIU y seleccionar el vínculo de FICHA DE PAGO COLEGIATURA, ubica la pestaña que dice Otros Servicios, se desplegará una lista de los servicios que puedes pagar. Una vez que realices el pago de cualquiera de estos servicios, debes presentar el comprobante a la Coordinación de Prepa para iniciar con el trámite correspondiente.

 

Facturación Electrónica

Podrás facturar los conceptos de pago inicial y colegiaturas un día hábil después de haber realizado el pago y únicamente durante el mes que fue realizado. Sigue las instrucciones y recomendaciones disponibles en el Manual SIU.

Facturación Electrónica

 


¿Necesitas más información o ayuda?

Departamento de Crédito y Cobranza / 228-819-1515 ext. 3022 y 3026
maria.arroyo20@anahuac.mx / mariela.geron@anahuac.mx

Para cualquier aclaración deberás presentar los comprobantes originales: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 12:00 h.
Cualquier forma de pago, excepto en caja de la Universidad, se verá reflejado en tu estado de cuenta al siguiente día hábil. La Universidad se reserva el derecho a modificar las cuotas aquí publicadas.

 


Prepa Anáhuac Veracruz campus Xalapa
Escuela Preparatoria Particular Incorporada, Bachillerato General
Opción educativa: Presencial, modalidad: Escolarizada, con número de RVOE 15/1142 de fecha 8 de septiembre de 2015, clave EMS-3/940, otorgado por la Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Educación Media Superior, Dirección General del Bachillerato, ubicada en calle Circuito Arco Sur sin número, colonia Lomas Verdes, código postal 91097, localidad Xalapa, municipio Xalapa, estado de Veracruz.