Pasar al contenido principal
finde añobole

2023: Un año de retos, crecimiento y excelencia para la Universidad Anáhuac Puebla

 

La Universidad Anáhuac Puebla celebró su vigésimo aniversario en 2023, reafirmando su compromiso con la formación integral de líderes de acción positiva que contribuyen al desarrollo de la sociedad.

 

A lo largo del año, la institución alcanzó hitos significativos en el ámbito social, académico, así como en el desarrollo de su infraestructura.

 

El 70% de la comunidad universitaria ha participado activamente en diversas iniciativas de impacto social, como el establecimiento de un Centro de Acopio con la recaudación de más de 40 toneladas de víveres para los damnificados de Acapulco, así como el despliegue de brigadas humanitarias, con atención médica, psicológica y de rehabilitación de espacios.

 

A través de Acción Social Universitaria ASUA, el voluntariado universitario más grande de México, se han realizado, entre otras acciones, talleres de formación para mujeres emprendedoras en áreas marginadas, abordando temas como el manejo de recursos y finanzas personales. La colaboración continua, con fundaciones que atienden diferentes causas sociales enfocadas en el desarrollo de la niñez, resalta el compromiso sostenido con el bienestar comunitario.

 

Los estudiantes de la Anáhuac Puebla sobresalen en diversas disciplinas, desde la representación en la feria de diseño más importante del mundo, el Salone Satellite de Milán, hasta el posicionamiento dentro del top 10 a nivel nacional, por los resultados obtenidos en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

 

Entre los logros académicos más destacados, se incluyen diversos reconocimientos en el Concurso Nacional de Investigación y Desarrollo y la participación de sus estudiantes realizando prácticas profesionales en países como: Alemania, Australia, Corea, Estados Unidos, España e Italia.

 

En el ámbito deportivo, las victorias obtenidas en el último periodo posicionan a la institución dentro del TOP 15 del ranking de 88 universidades de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP)

 

A nivel institucional el compromiso de la organización con la equidad de género se refleja en el hecho de que el 70% de las mujeres ocupan puestos directivos en la institución. Además, la universidad ha implementado acciones que respaldan el desarrollo profesional y de las familias, brindando a las mamás trabajadoras con niños de 0 a 6 años, la oportunidad de realizar su jornada laboral en un formato híbrido, habilitando la modalidad de home office.

 

En términos de infraestructura educativa, la institución continúa apostando por el crecimiento y la adopción de nuevas tecnologías. En el último año se ha completado la fase de cimentación de su nuevo edificio de 5 niveles. Más de 7 mil metros cuadrados de instalaciones destinadas a laboratorios, aulas tecnológicas y espacios universitarios. Asimismo, se han ampliado las instalaciones deportivas, proporcionando un entorno propicio para el desarrollo integral de sus estudiantes.

 

El 2023, enmarca su vigésimo aniversario como una institución líder en la educación profesional, destacando no solo por sus logros académicos sino también por su compromiso social y su contribución al desarrollo integral de sus estudiantes y la comunidad.