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Alumnos Anáhuac proponen acciones de mejora a problemáticas de empresas internacionales durante el Reto Acciona Negocios "The Race"

Con el objetivo de abonar a las experiencias y aprendizajes de los alumnos, así como de fomentar su asertividad dentro del mundo del emprendedurismo; la Universidad Anáhuac realizó el Reto Acciona Negocios "The Race", un nuevo concepto de evento académico de la Escuela de Negocios que involucra retos prácticos con problemáticas reales de diferentes empresas de talla internacional, además de conferencias magistrales y talleres.

 

En esta ocasión, participaron empresas como Italiannis, El Portón, P.F. Chang’s, Mondelëz, La Morena y Sale Vale. La dinámica de los retos consistió en formar equipos entre los estudiantes para que posteriormente, los representantes de cada empresa expusieran sus problemas, y así poder hacer a lo largo de dos días propuestas de mejora a los mismos.

 

En el marco de las conferencias magistrales, el Lic. Santiago Aguilera Aguilera, Director de Comunicación, Asuntos Corporativos y Relaciones con Gobierno de Mondelëz International, señaló que la innovación es un cambio, una introducción que tiene un valor agregado que trasciende. La innovación no proviene de la tecnología, viene de las personas, por lo que exhortó a los alumnos a siempre buscar nuevas ideas y les aconsejó tener consigo siempre donde apuntar, además de observar con atención todo lo que sucede a su alrededor.

 

“No dejemos de aprender, reconozcamos nuestros errores. Siempre que queramos innovar no pensemos en la ganancia sino en el propósito. Cuando hay un propósito es cuando sacamos lo mejor de nosotros.”, concluyó.

 

A continuación, el Lic. Ricardo Montero Priego, Director Creativo de MADE México, explicó que de acuerdo a su experiencia, la creatividad, innovación y emprendimiento contribuyen al desempeño eficaz a lo largo de la vida profesional de cualquier persona.

 

De igual formael Lic. José Adrián Gabriel Camacho, colaborador de Workosferaexpuso que en el mundo de los negocios se debe de tener un propósito profesional, y hoy en día, también un propósito social, por lo que hizo hincapié en la responsabilidad que tenemos todos sobre temas de contaminación, pobreza, hambre, y a partir de ello usar el bien como una fuente de negocios.

 

Por su parte, el Lic. Carlos Eduardo Campos Oropeza, fundador de la empresa de consultoría CAOS, compartió que la mejor filosofía de un emprendedor es el “learn by doing” e intercambió con los alumnos  una serie de tips para vender: demostrar siempre la seguridad en lo que se esté haciendo, investigar y aprender lo más posible de los consumidores, empresas, industrias y competencias.

 

Es importante mencionar que durante el Reto Acciona Negocios, los alumnos participaron en diversas consultorías con empresas para poder aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos en el aula y en las ponencias a las que asistieron. Para concluir el evento, se realizarán las presentaciones de cada uno de los retos que realizaron los equipos en favor de las empresas participantes, y se llevará a cabo la premiación de los mismos con la finalidad de contribuir a la sana competencia que fomenta la institución entre su comunidad universitaria.