Pasar al contenido principal
EL ARTE Y LA CULTURA
SON ALIMENTO PARA EL ESPÍRITU,
PUEDES EXPERIMENTAR EL GOCE ESTÉTICO SOLAMENTE SUMERGIÉNDOTE EN ESTE MUNDO

¿QUÉ ES ARTE Y CULTURA EN LA ANÁHUAC PUEBLA?

La apreciación artística en cursos, diplomados, conferencias y seminarios que desarrollen, en sus participantes, el conocimiento crítico y la investigación de los fenómenos culturales internacionales y fortalezcan la identidad nacional.

La práctica de disciplinas artísticas a través de talleres en los que pueda realizarse el ejercicio activo de las mismas y su muestra al público en general con la presentación de productos culturales generados en la Universidad, acordes a la misión y a los ideales formativos de la misma.

Arte y cultura, es un espacio de expresión donde nos importa el desarrollo integral de nuestra comunidad universitaria, acercándolos a todas las disciplinas artísticas.

MISIÓN

Favorecer la formación integral de la persona, en todos los miembros de la comunidad universitaria, a través de la apreciación, la sensibilización y la ejecución de las actividades culturales en todas las disciplinas del arte.

Propiciar, en la comunidad universitaria, el desarrollo de habilidades y valores que, a través de la apreciación de las artes como producto creativo del espíritu humano, nos permitan acrecentar nuestro nivel cultural y nuestro compromiso social.

Crear un ambiente agradable y participativo, de acuerdo a la misión de la universidad, proyectando una imagen de calidad, liderazgo positivo con el propósito de generar un ambiente interuniversitario.

Desarrollar una propuesta de Acción Social y transmisión de valores Humanos, en el espíritu del Evangelio y acorde a la Misión de la Universidad, para la difusión de éstos y la formación de nuestros alumnos.

Contamos con talleristas ampliamente acreditados en el ámbito local y estatal. Además estas actividades pueden acumular Créditos Académicos de tu plan de estudios:


  • Fotografía
  • Apreciación musical
  • Baile
  • Guitarra
  • Teatro
  • Danza
  • Pintura

Además de los eventos organizados dentro de las instalaciones y las visitas a museos, teatros y eventos culturales nacionales e internacionales.