Skip to main content

10 consejos para un futuro universitario

Ingreso a la Universidad Anáhuac

¡Qué emoción! Estás por empezar una de las etapas más importantes de tu vida: la universidad. Aquí, además de formarte profesionalmente, vas a hacer contactos, a conocer nuevos amigos, divertirte, madurar... Sin embargo, como cada etapa que comienza y no conoces, puede causar temor e incertidumbre, por eso queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a empezar este nuevo camino.

La vida en la universidad será diferente a todas las etapas que hayas vivido antes. Estás dejando atrás muchas cosas pero también estás ganando independencia y, con ella, vienen varias responsabilidades.

La dinámica en la Anáhuac será diferente y, pese a que siempre sentirás apoyo, guía y respaldo de toda la comunidad, la responsabilidad de estudiar, de prepararte y de aprovechar el 100 por ciento de todo lo que tu universidad tiene para ti, será únicamente tuya.

Y, si bien la exigencia será importante y tendrás que dedicarle varias horas al estudio, también tendrás una vida social amplia, pues conocerás a mucha gente y compartirás muchas actividades.

Dentro de cada campus de la Universidad Anáhuac encontrarás muchísimas actividades, talleres y cursos, no solo académicos sino deportivas y culturales, donde además de aprender y adquirir herramientas para tu camino profesional, vas a convertirte en una mejor persona y a relacionarte con gente que tiene tus mismos intereses.

Te daremos unos tips para que tu futuro universitario sea lo más exitoso que se pueda y aproveches al máximo los cambios, personas nuevas y actividades.

1.-Conoce tu campus

Uno de los aspectos que más te pueden preocupar es tu nuevo campus. Cuando entras a tu nueva escuela puedes tener el temor de perderte. Tendrás tantas actividades y tantas clases que tendrás que moverte por todas las instalaciones.

Te recomendamos darte una vuelta por tu universidad, familiarizarte con su estructura, ubicar tus salones, laboratorios, los campos deportivos, las áreas culturales, áreas de comida, biblioteca, oficinas y coordinaciones, zonas de recreación, etc.

2.-Investiga a tus maestros

Los docentes de la Universidad Anáhuac son personas con verdadera vocación de enseñanza. Facilitarán el proceso de tu formación y tu desarrollo para ser una persona íntegra y un gran líder.

La mayoría de ellos ejercen su carrera profesional en importantes puestos a la par de la docencia. Conoce más sobre ellos y aprovecha su experiencia y conocimientos.

3.-Muéstrate abierto a conocer

Es básico que, al entrar a tu universidad, te muestres abierto a nuevas experiencias, a conocer a gente, a hacer nuevas actividades y a cambiar tu metodología de estudio.

Recuerda que tu camino profesional es un mundo nuevo y, entre más conozcas y absorbas, más enriquecedora será tu experiencia.

4.-Organiza tus tiempos

Como ya mencionamos anteriormente, comienzas a tomar tus primeras decisiones como adulto y debes hacerlo con mucha responsabilidad.

Una de las primeras es aprender a administrar tu tiempo. Entre la exigencia de tu carrera, tantas actividades extracurriculares, deportes y toda la vida universitaria que tiene para ti la Universidad Anáhuac, es de suma importancia que organices bien tu día para que te tiempo de disfrutar y aprender.

5.-Busca orientación

Pese a toda la información que te podamos dar, es normal sentirse abrumado entre tantas novedades, pero debes saber que en la Universidad Anáhuac en todo momento contarás con la guía y orientación de tus maestros, coordinadores y autoridades.

No temas preguntar todo lo que te inquiete y todas las dudas que tengas Ten por seguro que siempre habrá alguien que te pueda ayudar.