Skip to main content

Anáhuac y Holberton, dos líderes educativos en América Latina y Estados Unidos crean alianza por la educación

Anáhuac y Holberton, dos líderes educativos en América Latina y Estados Unidos crean alianza por la educación

En la era de la transformación digital acelerada, lanzan un nuevo programa en DevOps para capacitar al talento, optimizar y automatizar el proceso de desarrollo de software

 

Ciudad de México, México. 08 de abril de 2021. La Red de Universidades Anáhuac y Holberton, lanzan el Programa de Certificación Profesional llamado “DevOps Foundations: Software Development Optimization (Fundamentos de DevOps: Optimiza el desarrollo de software).

 

Dicho curso estará disponible dentro de la plataforma de aprendizaje en línea líder en el mundo edX.org -creada por Harvard y MIT- que hoy en día cuenta con 33 millones de usuarios de los cuales la Red de Universidades Anáhuac tiene una comunidad de 300,000 learners.

 

El programa en DevOps está orientado a que los learners aprendan procesos de desarrollo de software, herramientas y mejores prácticas para permitir que los departamentos de ingeniería de software creen, desarrollen y entreguen con consistencia software de la más alta calidad. Se compone de dos cursos: “DevOps: Foundations and structural tools” (Fundamentos y herramientas de DevOps) y “DevOps CI/CD Pipeline: Automatization from development to deployment” (DevOps Pipeline: Automatización hasta el despliegue) disponibles primero en inglés y próximamente en español.

 

El programa completo tiene un costo de $3,538 MXN que incluye los certificados por curso y del Programa de Certificación Profesional. También se puede tener acceso al contenido de forma gratuita sin obtener el certificado.

 

“La innovación tecnológica se está acelerando exponencialmente gracias al software, y es necesario contar con procesos sólidos y de comunicación, como la metodología DevOps  para aprovechar al máximo este aceleramiento”, menciona Julien Barbier, CEO y co  fundador de Holberton, quien también formó parte del equipo fundador de Docker. “Al asociarnos con la Red de Universidades Anáhuac, estamos democratizando el acceso a una educación que permitirá a los estudiantes empoderarse y liderar su empresa para sobresalir en la carrera digital”.

 

A nivel mundial, la implementación de equipos de DevOps ha revolucionado las áreas de TI al derribar las barreras invisibles entre los departamentos de desarrollo y operaciones, permitiendo que trabajen de forma bidireccional, colaborativa y con una comunicación efectiva. La automatización de los procesos reduce considerablemente el tiempo de lanzamiento de los productos, lo que genera una mayor productividad en las empresas. Las personas que se inscriban al programa, tendrán acceso a la metodología basada en proyectos de Holberton y aprenderán a través de la práctica. El proyecto será revisado por su sistema de calificación automatizado que ha capacitado a miles de estudiantes en todo el mundo y de los cuales muchos trabajan para las principales empresas de tecnología internacionales.

 

El programa ya está disponible para inscripciones e inicia el 21 de junio a través de la plataforma edX.org. Cada vez son más las empresas líderes en tecnología que optan por profesionales en el desarrollo de software capacitados en DevOps, como Amazon, Google o Netflix, y gracias a nuestro nuevo programa, esperamos que más de nuestros estudiantes sean contratados por estas grandes empresas.

 

Sobre Holberton:

  • Holberton es la academia de programación de Silicon Valley fundada por Julien Barbier y Sylvain Kalache. Cuya misión es ofrecer una educación de clase mundial para todos, sin importar origen, género o etnia. Por lo que ofrecen un programa universitario alternativo con múltiples formas para que los estudiantes puedan financiar su matrícula. Los graduados de Holberton obtienen trabajo como ingenieros de software entre las empresas más importantes de la industria, como Apple, Mercado Libre, Pinterest, Google, Rappy y LinkedIn. Holberton cuenta con un total de 16 campus en todo el mundo, abarcando cinco continentes y nueve países: Colombia, Ecuador, Francia, Líbano, México, Perú, Túnez, Estados Unidos y Uruguay.


Sobre Anáhuac:

  • Con más de 50 años de historia, la Red de Universidades Anáhuac está conformada por 8 campus México. Reconocida como una de las 3 mejores universidades de México según el QS World University Rankings 2020, forma parte de las 500 mejores universidades del mundo. En el ámbito nacional, según QS Graduate Employability Rankings, ocupa el 2do. lugar de empleabilidad a recién egresados. Cuenta con 56 licenciaturas y 200 programas de posgrado.