Skip to main content

Así se vivió el Día de Orientación Vocacional 2018 en la Anáhuac México

Día OV en la universidad anáhuac 2018

Conscientes de que la elección de una universidad y carrera es una de las primeras y más importantes decisiones de un adulto, la Universidad Anáhuac, como cada año, realizó el tradicional Día de Orientación Vocacional, evento que ha sido reconocido como el mejor evento de orientación vocacional en América Latina, Premio CASE Platinum Awards.

Al día OV asistieron más de 6,000 alumnos de preparatoria que tienen convenio con la Universidad Anáhuac, sin embargo, la convocatoria estuvo abierta al público a través de la página de Atención Preuniversitaria.

Día OV anáhuac con alumnos interesados en moda

La Universidad Anáhuac Norte abrió sus puertas a los futuros profesionistas con el objetivo de mostrar sus instalaciones, la oferta educativa, de ofrecer talleres, conferencias magisteriales, concursos y visitas guiadas, etc., para que los jóvenes conozcan las bondades del modelo formativo Anáhuac y tengan un acercamiento real con las carreras a las que se sienten afines.  

Los jóvenes que asistieron tuvieron la oportunidad de realizar las pruebas organizadas por las coordinaciones de cada licenciatura para descubrir el talento de los alumnos y encaminarlos de la mano de los departamentos de admisiones y orientación vocacional; así como de asistir a las dinámicas de los más de 46 stands de licenciaturas que ofrece la Universidad Anáhuac México Campus Norte dentro de sus diferentes escuelas: Medicina, Turismo, Actuaría, Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Humanidades, Derecho, Negocios, Comunicación, Relaciones Internacionales y Psicología.

Día OV anáhuac con alumnos interesados en la universidad

Alumnas del Instituto Rosedal, quienes asistieron a este evento, aseguran que el día OV Anáhuac es el mejor evento de orientación vocacional al que han asistido y hablan de los talleres de las licenciaturas: “Me encantan las actividades que se hacen aquí, creo que nos puede servir mucho y los talleres te dan una gran idea de lo que es la carrera, también si vas a los stands te dan información del plan de estudios, de cómo es la carrera, las materias y siento que sirve mucho. Siento que está muy bien organizado, porque la verdad yo he ido a otros días OV y no te dan tanta información, ni tantos talleres, y no está tan bien organizado como este de la Anáhuac”.

Visitante al Día OV Anáhuac 2018

“Yo ya tomé los talleres de psicología, el de la Cámara de Gessel y el de la enfermedad mental en el cine, los dos me llamaron la atención y me gustaron mucho”, aseguró la futura universitaria.

Por otra parte, Juan Carlos, alumno de la Universidad Anáhuac, voluntario del stand de vida universitaria, aseguró que el diferencial que tiene este Día OV es el compromiso: “Año con año desde que yo he venido, y lo he hecho desde que soy alumno de preparatoria, ha habido una mejoría y un compromiso por parte de todo el equipo de la universidad hacia el evento, porque a fin de cuentas la importancia de generar líderes de acción positiva va a iniciar en este evento, entonces eso ha sido el diferencial”.

Día OV Universidad Anáhuac 2018

Juan Carlos, también cuenta cómo percibió a los alumnos participantes de esta edición: “He visto  los asistentes de esta edición más preocupados que otras generaciones anteriores, hoy no solo vienen  a conocer la instalaciones y a darse una vuelta por la universidad hoy vienen a preguntar, a tomar talleres a participar, están buscando información y están con hambre del saber”.

El alumno expresó por qué recomienda a los futuros profesionistas estudiar en la Anáhuac: Porque el pensamiento de liderazgo que ha sido pionero en México gracias a la universidad, nunca se ha dejado de mejorar, el compromiso no sólo está con la atracción del talento, el compromiso está con el talento que ya está y con el que ya salió, les da un seguimiento antes, durante y después, a los universitarios.

Nuestros alumnos en el Día Ov de la Universidad Anáhuac 2018

Cabe destacar que los equipos representativos de todas las disciplinas deportivas Leones Anáhuac, así como el programa Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA), la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL) y Vértice Anáhuac, programa de excelencia académica, estuvieron presentes con el objetivo de animar a los futuros universitarios a fomentar la práctica de diferentes actividades que abonen a su formación integral.

El Día OV 2018 fue un gran trabajo de equipo entre el departamento de Atención Preuniversitaria, las coordinaciones de las carreras y los alumnos de la Anáhuac para apoyarte y orientarte desde el principio en tu camino hacia convertirte en el líder del futuro ¡Nos vemos en la próxima edición!