Skip to main content

Así te prepara la Universidad Anáhuac para el mercado laboral

En México se vive una situación desafiante para los jóvenes: un mercado laboral muy competitivo y que cada día exige más preparación. 

Hoy en día, el desempeño en la universidad se mide no solo por un buen promedio sino por la participación en actividades extracurriculares, acceso a programas y la creación de una carpeta de contactos que demuestren tus competencias sociales y profesionales.

¿Cómo te ayuda la Universidad Anáhuac?

Conscientes del desafío, la Universidad Anáhuac te prepara para destacar y abrirte paso en el mercado laboral a través de acciones que vinculan a los alumnos, los egresados y las empresas.

Universidad Anáhuac y mercado laboral

Algunas de estas acciones son:

1.- Vinculación empresarial. Los planes de estudio y programas extracurriculares incentivan el vínculo con las principales empresas e instituciones del país para que los alumnos tengan un acercamiento y puedan crear relaciones profesionales desde que están en las aulas. 

2.- Jornadas Laborales. La Universidad Anáhuac implementa Jornadas Laborales, eventos en donde los estudiantes tienen la oportunidad de acercarse a grandes compañías que ofrecen desarrollo laboral. En el evento, especialistas ofrecen talleres para saber cómo enfrentar el mercado laboral. 

3.- Cátedras. Estas tienen el objetivo de unir a las empresas e instituciones con la academia, con el fin de aportar soluciones innovadoras y competitivas, así como desarrollar el talento de los alumnos desde el primer semestre. Tenemos cátedras primas, corporativas y de investigación.

4.- Prácticas Profesionales. Como parte del plan de estudios, los estudiantes deben realizar prácticas profesionales en empresas, corporaciones y centros de renombre. De esta manera tienen una aproximación real y práctica del campo laboral de cada carrera.

5.- Intercambios. Una manera de complementar e internacionalizar la educación de los jóvenes es a través de los programas de intercambio que la Universidad Anáhuac tiene con más de 200 universidades alrededor del mundo.

6.- Asesorías especializadas. En su paso por las aulas, los alumnos reciben ayuda de los profesores, quienes están disponibles para responder todas las dudas y guiar a los estudiantes. 

Respaldo educativo de la Universidad Anáhuac

Estamos comprometidos con la formación profesional y personal de nuestros estudiantes. Brindamos un entorno educativo de vanguardia, innovador e internacional con el propósito de formar estratégicamente y ofrecer una mayor oportunidad de inserción laboral exitosa.

El respaldo de la Universidad Anáhuac abarca la alta preparación de los maestros, los cuales comparten su vocación educativa con la empresarial; la carpeta de contactos que se concretan dentro de las aulas de clase o durante las acciones de vinculación; y el fortalecimiento de la comunidad de egresados a través de Generación Anáhuac, una ventana para promocionar, conectar y felicitar los éxitos de los egresados.

Gracias a estas acciones y porque siempre ofrecemos herramientas para que los jóvenes se conviertan en los grandes líderes del mañana, la Universidad Anáhuac se encuentra en el Top 3 de las mejores universidades de América Latina con mayor empleabilidad en el QS Graduate Employability Ranking.

¡Conócenos y descubre las formas en las que te ayudamos a lograr tu objetivo de carrera!

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?