Skip to main content

Así te prepara la Universidad Anáhuac para el Mundo Laboral

Así te prepara la Universidad Anáhuac para el Mundo Laboral

El gran desafío de la educación en la actualidad es preparar a los alumnos para enfrentar el mundo laboral del siglo XXI. En las últimas décadas la globalización y la hiperconectividad han abierto nuevas puertas para los jóvenes. Sin embargo, el cambio ha sido tan rápido que la educación se ha quedado rezagada.

Por ello, en la Red de Universidades Anáhuac queremos que, cuando los alumnos pasen por nuestras aulas, obtengan no solo conocimientos profesionales sino una red de habilidades y destrezas que los posicionen en la vanguardia del mundo laboral.

Como parte de esta preocupación han nacido centros de investigación, de liderazgo, de innovación, cátedras empresariales, grupos de emprendimiento y un sinfín de actividades y clases que los preparan para la vida profesional.

Además de estas herramientas, en la Universidad Anáhuac creemos que la mejor manera de aprender es a través de proyectos que recreen el ambiente de la vida real, es decir, que los estudiantes enfrenten desafíos y problemas reales para que ideen soluciones innovadoras y efectivas que, acorde a nuestra misión, tengan un efecto positivo en la sociedad. 

Nuestros egresados entran al mundo laboral con una serie de capacidades y habilidades que los hace destacar, entre ellas:

 

  • Autonomía

Aprender a ser un líder o emprendedor se logra gracias a ser autónomo. La autonomía incluye ser proactivo, creativo, crítico y organizado.

 

  • Trabajo en equipo

La colaboración y la confianza en un equipo de trabajo son esenciales para un profesional. Además, el trabajo en equipo es más inclusivo y logra ofrecer mejores soluciones sociales.

 

  • Resolución de problemas y toma de decisiones 

Los empleadores buscan personas que tengan una actitud de crecimiento y que tengan potencial de convertirse en líderes, para esto es importante lidiar con los problemas del día a día y resolverlos con soluciones efectivas.   

 

  • Creatividad e innovación

Una persona con imaginación y creatividad logra idear soluciones diferentes e únicas, las cuales son necesarias para sacar adelante cualquier negocio. Conoce uno de nuestros programas de innovación en la Universidad Anáhuac Xalapa: https://www.anahuac.mx/xalapa/innova

 

  • Negociación

Saber encontrar un resultado que satisfaga a varias personas es importante para mantener y fortalecer la relación con los clientes, compañeros de trabajo y jefes.  Se trata de una habilidad de comunicación necesaria tanto para la vida profesional como la personal. 

 

  • Emprendimiento

En la Universidad Anáhuac estamos orgullosos de que una gran mayoría de nuestros egresados se convierten en emprendedores, pues a su paso por nuestra universidad los incitamos a conocer de inicio a fin los requerimientos para crear un negocio propio. Te invitamos a conocer algunos de nuestros programas de Emprendimiento aquí: http://pegaso.anahuac.mx/emprendimiento/

 

Así te prepara la Universidad Anáhuac para el Mundo Laboral

 

Nuestra misión como universidad es crear ciudadanos más comprometidos y exitosos que ayuden a mejorar el país. Por eso, estamos conscientes de que la educación debe adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas y de la sociedad para que nuestros egresados salgan preparados para enfrentar el mundo laboral.

Te invitamos a leer más sobre cómo la Universidad Anáhuac se preocupa por sus egresados en el siguiente enlace: https://documentos.anahuac.mx/egresados/
 

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?