Skip to main content

Avances y Reconocimientos en la Universidad Anáhuac Querétaro, institución perteneciente a la Red de Universidades Anáhuac

Avances y Reconocimientos en la Universidad Anáhuac Querétaro, institución perteneciente a la Red de Universidades Anáhuac

La Universidad Anáhuac Querétaro está marcando una pauta impresionante en el ámbito educativo, no solo por su considerable inversión en infraestructura sino también por los logros académicos que contribuyen a posicionar a la Red de Universidades Anáhuac dentro del top 5 de universidades privadas en México y Latinoamérica.

Con una inversión de más de 800 millones de pesos, la Universidad Anáhuac Querétaro está expandiendo sus instalaciones para mejorar la experiencia educativa de sus más de 9,000 estudiantes. Entre los proyectos ya entregados se encuentran una nueva capilla universitaria y un edificio de estacionamientos, mientras que un edificio de aulas y una ampliación del polideportivo están en proceso, destacando una inversión de 420 millones de pesos en el nuevo edificio que incluirá aulas modernas, un centro financiero, y una biblioteca de dos plantas, programados para inaugurarse en el semestre de agosto-diciembre 2024.

Por otro lado, la Escuela de Gastronomía de la universidad ha recibido la reacreditación TedQual por parte de la Organización Mundial del Turismo, un reconocimiento que asegura la calidad académica de nivel internacional de su programa educativo hasta 2028. Esta distinción subraya el compromiso de la escuela con la excelencia académica, destacando su posición como la única institución en el estado de Querétaro con esta acreditación. La directora de la Escuela de Gastronomía resaltó que esta reacreditación garantiza una preparación competitiva internacional para sus estudiantes, respaldada por certificaciones adicionales como Le Cordon Bleu Internacional y Normex.

Estos avances y reconocimientos reflejan el empeño de la Red de Universidades Anáhuac y la Universidad Anáhuac Querétaro por ofrecer educación de alta calidad, preparando a sus estudiantes para enfrentar los retos del futuro con éxito y consolidándose como un referente educativo en la región.