Skip to main content

¿Cómo conseguir una beca en una universidad?

Pensar en qué universidad quieres estudiar es un momento muy emocionante. En algunas ocasiones, estudiar en la universidad de tus sueños podría parecer algo lejano o podrían aparecer algunos obstáculos como los costos de inscripción o colegiaturas. Pero hay muchas maneras de conseguir una beca en una escuela privada, en este artículo te lo contamos todo.

Tu talento tiene mucho valor

Lo primero que queremos mencionar es que las becas existen para apoyar a los jóvenes cuyo compromiso, talento e inteligencia merecen ser reconocidos. Dedicarse a los estudios y tener visión a futuro es algo muy valioso y es la base de cualquier beca en las escuelas privadas.

Los alumnos becados de la Red de Universidades Anáhuac, representan el 47 % del total de alumnado. Esta es una forma de reiterar nuestro compromiso con la formación integral del talento joven, que sin lugar a dudas será la fuerza que moverá a México en los siguientes años.

Programa de Becas Anáhuac

Becas

Sabemos que existen muchos tipos de talentos y todos merecen ser reconocidos. Hemos desarrollado un programa completo con una variedad de apoyos y becas a estudiantes que destacan en distintas áreas.

Beca académica

Esta es la más conocida entre las becas de universidades privadas. Pueden aplicar alumnos que durante la preparatoria y la carrera mantienen un promedio de 8.0 en adelante y que demuestran un compromiso con la visión y valores de la universidad. 

Beca de excelencia

También es conocida como “Beca de alto rendimiento” y está dirigida a los alumnos que durante la preparatoria destacan por su excelente promedio (arriba de 9.0) y que mantienen ese nivel de rendimiento educativo a lo largo de su carrera. 

Beca deportiva

Los Leones Anáhuac son parte del orgullo de nuestras universidades y el talento deportivo también es reconocido. Las becas deportivas se otorgan a alumnos que tienen una trayectoria deportiva de excelencia y que desean continuarla durante la carrera. 

Beca artística

Está dirigida a alumnos con talento para la danza, teatro, música, pintura o áreas afines. Además de compartir un portafolio o video con las muestras de tus proyectos y trayectoria, podrás presentar una propuesta artística de valor para la universidad y llevarla a cabo a lo largo de la carrera. 

Beca por concursos académicos preuniversitarios

Cada año, en todos nuestros campus se llevan a cabo concursos preuniversitarios en distintas áreas como programación, gastronomía, matemáticas, oratoria y más. Estos concursos están abiertos a alumnos de cualquier grado de preparatoria y los primeros lugares se premian con becas del 100 %.

¿Qué necesito para solicitar una beca?

  • Un promedio general que no esté por debajo de 8.0.
  • Presentar algunos documentos y un estudio socioeconómico.
  • Haber sido admitido previamente en el campus de tu elección.
  • Formar parte de las actividades del programa de desarrollo de becarios.

Ahora ya sabes que existen muchas opciones para que nada te detenga a realizar tus estudios. Conoce la oferta académica y los diferentes campus Anáhuac en los que puedes estudiar la carrera que sueñas.
 

 

oferta académica Red de Universidades Anáhuac