Skip to main content

Cómo prepararte para tu Examen Ceneval

alumnos para examen CENEVAL universidad Anáhuac

Sabemos que estás emocionado y a punto de convertirte en un egresado de la Universidad Anáhuac. Sin embargo, aún queda algo muy importante por resolver: tu Examen Ceneval EGEL, y queremos ayudarte para que te prepares de la mejor manera.

¿Qué es el Examen Ceneval?

El Examen Ceneval EGEL es una prueba en donde podrás obtener la certificación de tus estudios, la calidad de los conocimientos que posees y te da la oportunidad de demostrar las competencias que a lo largo de tu camino profesional en la Universidad Anáhuac fuiste adquiriendo.

Algunos motivos por los que a la Anáhuac le interesan los resultados del Examen Ceneval EGEL es porque es uno de los criterios externos para medir la calidad de la enseñanza en los estudios profesionales, además de que permite conocer y plantear los planes de estudio y las estrategias de enseñanza,  y los resultados de los alumnos aportan al prestigio de sus universidades

Antes del examen

Dada la importancia del Examen Ceneval, te recomendamos tener un plan de estudio, aquí te compartimos algunos tips:

  • Descarga las guías de estudio AQUÍ, ya que estas te darán una idea más clara y precisa de cómo será la prueba.
  • Realiza un calendario de estudio, además de  que conseguirás mejorar tu tiempo y serás más productivo, te ayudará a organizar mejor las áreas en las que necesitas reforzar y así podrás dedicarte más a ellas.
  • Identifica tu forma de estudiar y adáptala para que puedas dedicarle un par de horas diarias.
  • Los descansos son muy importantes, el estrés  y los nervios serán tu peor enemigo, necesitas estar fresco y descansado para que puedas procesar mejor la información, así que procura tomar siestas, salir a caminar y distraerte.
  • Por el contrario, el variar la rutina te ayudará a estar más alerta, prueba haciendo mapas mentales, a resaltar tus apuntes en diferentes colores, graba audios y escúchalos a la hora de estudiar, cambia el lugar en el que estudias etc.

Aspectos a considerar

Toma en cuenta que esta prueba es muy importante y por ello, te tomará varias horas completarla, ármate de concentración y paciencia para ese día; además cuenta con un grado de dificultad importante, así que prepárate con tiempo. Ten a la mano los documentos que tienes que llevar como tu identificación oficial, así como el pase de examen impreso, pues deberás entregarlo el día de la evaluación.

Consejos para el día del Examen

examen CENEVAL

Finalmente, el día que tengas que presentar tu Examen Ceneval, seguramente estarás nervioso, pero sabemos que te preparaste con mucho tiempo de anticipación y tenemos algunos consejos para ti:

  1. El día previo prepara todo el material que necesites, si vas a llevar algún equipo de cómputo, asegurate de que cuenten con la memoria suficiente y los programas necesarios, si sólo vas a contestar reactivos, lleva dos lápices, goma y sacapuntas. Evita llevar cosas innecesarias que entorpezcan la prueba.
  2. Una noche anterior duerme temprano, procura dormir al menos ocho horas, para que despiertes fresco y descansado.
  3. Levántate temprano para que puedas prepararte, revisar en qué lugar es el examen, calcular el tiempo de traslado y hacerlo con anticipación y que no te tomen por sorpresa las prisas.
  4. Come un buen desayuno que te mantenga satisfecho por varias horas, pero que no sea nada que te vaya a causar algún malestar, de igual forma, lleva alguna colación para que el hambre no te distraiga.
  5. Rodéate de gente positiva que te mantenga alentado, evita personas que te contagien nervios o negatividad.
  6. Lee con mucho cuidado y sigue las instrucciones.
  7. Procura contestar lo que domines primero para que puedas dedicarle más tiempo a lo que tengas dudas. Apégate a tu plan de examen.
  8. Aprovecha el tiempo sabiamente, lee con atención y si te es posible repasa tus respuestas. No olvides que si tienes duda, podrás consultarlo con tu examinador.
  9. Enfócate en tu meta, visualízate como un orgulloso egresado.
  10. Respira, seguro que si seguiste un plan de estudio te irá muy bien.

En la Universidad Anáhuac te deseamos todo el éxito que te mereces y esperamos que hayas aprovechado las herramientas que te dimos para emprender con éxito el camino profesional y que puedas superar satisfactoriamente tu Examen Ceneval, no dudes en acercarte a tus profesores y asesores si necesitas orientación.

¿Quieres más información para entrar a formar parte de la familia Anáhuac?