Cómo prepararte para tu Prueba de Aptitud Académica del College Board

La Prueba de Aptitud Académica del College Board evalúa diferentes áreas y aspectos es una de los examenes más completos.

¡Bienvenido a tu primer reto en la Red de Universidad Anáhuac!, tu Prueba de Aptitud Académica o College Board, es decir, tu examen de admisión.

¿Cómo te sientes? ¿Estás listo?

Aunque es normal que te sientas con un poco de nervios o estés algo preocupado, no tienes porqué. Sabemos que desde este momento tu camino estará lleno de mucho aprendizaje, grandes recompensas y éxito.

Esto será sólo un trámite, pero nos gustaría que conozcas de qué va la Prueba y darte nuestros mejores tips para que te prepares.

 

En la Anáhuac nos distinguimos porque nuestros alumnos reciben una educación humana, profesional y académica de calidad mundial. De ello, que seamos reconocidos en el Top 3 de las mejores universidades del país, en el QS Ranking World University Rankings 2019.

 

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board se aplica en diferentes universidades de América Latina con el fin de evaluar tres áreas fundamentales del desarrollo cognoscitivo:

Razonamiento verbal  y lectura crítica.
2 secciones de 30 ejercicios cada una.
Razonamiento lógico-matemático.
2 secciones de 25 ejercicios cada una.
Redacción Indirecta.
1 sección de 30 ejercicios.

Esta prueba no es como la mayoría que has tomado, en las que se evalúa qué tanto sabes o qué tantos datos puedes memorizar. Aquí se mide lo que puedes hacer con lo que has aprendido a lo largo de tus años de aprendizaje y estudio. Por ejemplo, no es lo mismo que conozcas los sucesos de la Batalla de Puebla, a que puedas hacer un análisis de las causas por las que pasaron; sacar la raíz cuadrada y que sepas en qué podrías llegar a aplicarlo en tu vida. ¿Cambia mucho, verdad?

En la Universidad Anáhuac buscamos alumnos que vean más allá de lo que tienen a primera vista, que se preocupen por su entorno, por conocer más y aplicar ese conocimiento adquirido en las diferentes etapas de su vida. Buscamos que se pregunten más, y que también busquen por iniciativa propia. Esta Prueba de Aptitud nos ayuda a medir todo esto.

Tendrás aproximadamente 2 horas con 10 minutos para terminar la prueba. Cada sección cuenta con un tiempo para complementarla y deberás hacer entre 200 y 800 puntos en cada sección para aprobarla, y obtener 1500 puntos mínimo para ser aprobado.

Para que puedas cumplir con éxito este reto te daremos algunos consejos para prepararte:

 

  1. Descarga la guía de estudio de la PAA del College Board. Estudiar con base a una guía siempre será de gran ayuda para poder tener una idea más clara del tipo de prueba que harás. Puedes descargar la guía aquí
  2. Organiza tus tiempos. De nada servirá que estudies en el último momento. Te vas a saturar de información y también el estrés puede jugarte en contra. Puedes empezar a estudiar y realizar pruebas de simulación unas semanas antes, un par de horas al día. Así estarás listo y fresco para la prueba real.
  3. Apóyate de tus amigos. Seguramente muchos de tus amigos se encuentran en la misma situación y presentarán sus respectivas pruebas o exámenes en fechas similares. Pueden reunirse un día libre para repasar temas, conocimientos y ayudarse con alguna duda. El trabajo en equipo nos relaja y da una otra visión.
  4. ¿Prefieres estudiar solo? ¡También es buena idea! Hay personas que se concentran mejor estando solos al momento de estudiar. Para ello puedes grabar audios con tus propios tips o consejos y escucharlos a lo largo del día.
  5. Mide tus tiempos. El simular pruebas de manera previa ayuda a que distribuyas mejor tus tiempos para cada sección de la Prueba. Con cada ejercicio que realices te volverás más hábil y contestarás en menor tiempo.
  6. Enfócate en alcanzar tu meta. El visualizar el éxito en alguna actividad o trabajo que tengamos frente de nosotros nos ayuda a alcanzarlo. Piensa en el momento en el que serás aceptado en la Anáhuac y cómo será tu vida dentro de sus pasillos por cerca de cinco años. ¿Se ve muy bien, verdad?

En la Universidad Anáhuac solo nos queda desearte el mayor de los éxitos y decirte que esperamos verte el próximo semestre como miembro de nuestra comunidad universitaria. Si tienes alguna duda sobre la fecha o documentos que necesitas para tomar tu Prueba de Aptitud Académica, ten la confianza de acercarte con nosotros.

Conoce los requisitos y las últimas fechas para aplicar a la prueba. Puedes verlas aquí:

Campus México

Campus Tampico

Campus Mérida

Campus Xalapa

Campus Cancún

Campus Puebla

Campus Oaxaca

Campus Querétaro

¿Quieres más información para entrar a formar parte de la familia Anáhuac?