Skip to main content

¿Cómo puedes usar el Big Data para tu desarrollo profesional?

¿Cómo puedes usar el Big Data para tu desarrollo profesional?

El Big Data es el resultado de una creciente evolución tecnológica en la que vive actualmente el mundo. El uso de internet y dispositivos móviles ha generado que todos los días expongamos cantidades inimaginables de información a través de redes sociales, sitios web, aplicaciones móviles, mensajes instantáneos y correos electrónicos. 

La recopilación de esta información ha hecho que el uso y desarrollo del Big Data, también llamados macrodatos, se vuelva indispensable, ya que permite generar un análisis de datos sobre dicha información.


¿Qué es el Big Data?

El Big Data es un sistema encargado de analizar y gestionar aquellos datos que un software tradicional no puede realizar. Este sistema genera un análisis de datos veloz y en tiempo real sin importar si dichos datos están estructurados o no, pues es el único sistema capaz de analizar información que contenga valores inexactos.

¿Para qué sirve el Big Data?

El objetivo principal del Big Data es la interpretación de datos estadísticos, esto significa que se encarga de convertir todos los datos recopilados en fuentes de información entendibles. A través de esta interpretación de datos estadísticos, grandes empresas logran tomar decisiones importantes.

Por ejemplo, los sistemas bancarios detectan fraudes de manera inmediata, mientras que las empresas de publicidad y marketing pueden ofrecer ofertas de productos a consumidores específicos; esto gracias a que los macrodatos brindan información única y detallada.

¿Cómo se relaciona el Big Data con la Ingeniería en Sistemas?

¿Cómo se relaciona el Big Data con la Ingeniería en Sistemas?

 

La Ingeniería en Sistemas se encarga de la programación de datos aplicados a la tecnología a través del conocimiento matemático. El ingeniero en sistemas logra realizar configuraciones numéricas que permiten a cualquier sistema mantenerse seguro y eficiente.

A través de la Ingeniería en Sistemas se pueden implementar diversos tipos de sistemas que logren interpretar la información arrojada en una determinada base de datos, como sucede con el Big Data. 

Gracias al creciente avance tecnológico, la Ingeniería en Sistemas logra especializarse en áreas como el Big Data, con el cual las empresas obtienen información detallada de las acciones de sus clientes. Esto ha llevado a que el ingeniero en sistemas implemente sus conocimientos de programación e interpretación de datos.

¿Cómo usar el Big Data como ingeniero en sistemas?

Las habilidades de los ingenieros en sistemas se basan en un alto nivel de pensamiento lógico y de conocimientos matemático y de softwares que pueden ser aplicados a procesos de ingeniería, informática, programación y procesamiento de datos.

El Big Data se considera una especialización de la Ingeniería en Sistemas, lo que significa que sus profesionistas deben tener conocimientos formados en las últimas tecnologías que, combinadas con su capacidad en sistemas, lo ayudarán a desarrollar proyectos internacionales que requieran del análisis de datos alrededor del mundo.

La Licenciatura en Ingeniería en Sistemas es considerada como una de las carreras del futuro y está catalogada como una de las de mayor demanda en el mundo. Preocupados por el futuro profesional y empleabilidad de nuestros alumnos, la Universidad Anáhuac ofrece este programa, donde los alumnos recibirán una formación actualizada de la mano de los mejores maestros.

Te invitamos a conocer más sobre los planes de estudio de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas, el cual se adapta a tus necesidades educativas: 
https://www.anahuac.mx/ingenieria-en-sistemas-y-tecnologia-de-la-informacion
 

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?