Skip to main content

CREA: Liderazgo en comunicación para cambiar al mundo

Se dará a conocer el programa de liderazgo CREA de la Anáhuac.

 

En los últimos años, las nuevas tecnologías han sacudido el modo en que nos comunicamos y difundimos nuestras ideas. Los medios de comunicación requieren nuevos liderazgos que con ética y creatividad ayuden a cambiar al mundo y desarrollar en la sociedad los valores humanos.

 

La Red de Universidades Anáhuac, a través de la Dirección de Liderazgo y Excelencia Anáhuac, ofrece un programa de liderazgo enfocado en profesionales en el área de la comunicación: CREA.

 

Liderazgo en la comunicación

Si estás interesado en desarrollar tu liderazgo para comunicar ideas, este programa es el indicado para ti. Ya que tiene el objetivo instruir y potenciar las habilidades de los comunicadores, con la intención de enriquecer su formación para que con integridad enfrenten los retos del mundo actual.

 

Este programa cuenta con una estructura curricular que te brindará actividades académicas y experiencia laboral con el objetivo de que en este periodo te formes a través encuentros con líderes de la industria creativa, visitas empresariales, seminarios académicos internacionales y cursos para tu formación integral.

 

Además en CREA se imparten una gran variedad de talleres prácticos que incentivarán tu crecimiento en áreas como: Edición, Doblaje, Guionismo y Fotografía; así como en habilidades como Trabajo en equipo y Responsabilidad Social.

 

Un programa de excelencia en comunicación

Sin importar la carrera que estés cursando en  la Universidad Anáhuac podrás cursar este diplomado con una duración de dos años y medio. A lo largo de este tiempo podrás generar competencias de liderazgo, trabajo en equipo, capacidad autodidacta, sociabilidad, compromiso e innovación aplicada a proyectos creativos y acción social. Esto te hará sobresalir en el mundo laboral con aptitudes como trabajo colaborativo, pensamiento crítico y  capacidad de aprendizaje constante.

 

Además podrás vincularte con empresas líderes en la industria de la comunicación como: ESPN, Estudios Churubusco, 20th Century Fox, Ocesa, Reforma, Televisa, National Geographic Channel, The Walt Disney Company entre otras, ya que CREA tiene lazos con ellas.

 

Eventos exclusivos

Para complementar tu formación se llevan a cabo eventos, como festivales de cine en que se premian cortometrajes de alumnos universitarios sobresalientes en cine, fotografía y guionismo en universidades de México y el resto del mundo. 

 

También se realizan convivencias dedicadas a las relaciones públicas en el medio del entretenimiento, el diseño y la moda en México. En los que ltendrás oportunidad de convivir con líderes que por su trayectoria laboral y valores humanos, transmiten grandes ideas y transforman a la sociedad. 

 

De este modo, serás motivado e inspirado desde la voz de la experiencia con conferencias, talleres y pláticas con personajes influyentes en el ámbito creativo y destacados en los medios de comunicación audiovisuales y digitales.

 

Un programa con ADN creativo

El programa está estructurado con dos componentes de aprendizaje: la creatividad y la comunicación.  Las materias parten de la metodología design thinking y la creatividad disruptiva, para tratar el  impacto de los medios de comunicación en la sociedad, los procesos creativos para la innovación en sistemas, modelos y procesos; y en liderazgo en proyectos creativos  y la producción de ideas. Además de contar con talleres enfocados al pensamiento estratégico y desarrollo de medios de comunicación actuales.    


 

No esperes más. CREA está listo para recibir a los líderes de las industrias creativas del mañana. No basta con generar un impacto en la sociedad, hacen falta líderes cuyas habilidades logren cambios permanentes, y nos inciten a la reflexión sobre lo que somos y nuestra misión en el mundo.