Skip to main content

Cuatro pasos para ingresar a la Red de Universidades Anáhuac.

alumnos de la universidad anáhuac

Cómo ingresar en la Universidad Anáhuac

Llevas algunas semanas evaluando cuál es la carrera que te llevará a lograr tus objetivos profesionales y personales, después de considerar distintas opciones seleccionaste cuál es la carrera en la que desarrollarás todas tus habilidades; y, ahora que tienes lo más importante, lo siguiente es prepararse para ser admitido. Cada Universidad tiene distintos factores a evaluar, y en algunas hay más características que se toman en cuenta además de lo académico. ¿Quieres saber cuáles son los pasos que te ayudarán a entrar a la Red Anáhuac? ¡Sigue leyendo!

 

1.- Empieza por reunir tu documentación

Descarga tu solicitud de admisión y responde el cuestionario. Además, reúne todos los documentos necesarios para identificarte, lleva las copias necesarias y comprobantes más recientes. ¡Recuerda tener todo en orden y a la mano cuando tengas que entregarlo!

 

2.-Presenta el examen de admisión

Esta es la parte más interesante del proceso, pues a través de diferentes pruebas y entrevistas, entenderemos cómo es que tu personalidad, tus habilidades y tu talento pueden integrarse en la Universidad Anáhuac.

  • Prueba de Aptitud Académica: ¿Tu razonamiento matemático y verbal es el mejor? ¡Es tu momento de demostrarlo! Y si crees que tienes habilidades que puedes mejorar o simplemente quieres echarle un ojo a lo que podrías encontrar en el examen, no dudes en consultar la guía de estudio.

  • Examen: Tendrás que realizar un examen y tener más de 1,500 aciertos para ser admitido. ¡Es hora de estudiar, tú puedes lograrlo!
  • Cuestionario vocacional y prueba psicométrica: Nos permitirán descubrir algunos rasgos de tu personalidad, talentos que a lo mejor no conocías y algunas habilidades que nos dirán hacia dónde podría enfocarse tu futuro.
  • Entrevista personal: Tener contacto en persona y platicar un poco, nos dejará saber qué tan bien te sienta la carrera que elegiste, además te permitirá observar algunos rasgos de la Anáhuac que tal vez no conocías y harán que te identifiques más con la Institución. ¡Muéstrate como eres y siéntete seguro a la hora de expresar todas tus dudas e inquietudes!

3.- Consulta tu resultado

Mantente pendiente en tu correo electrónico, pues después de haber concluído con el proceso recibirás una carta de admisión.

4.- Inscríbete

¡Llegó la hora! Concluiste satisfactoriamente el proceso de admisión, y mostraste a los evaluadores que tienes el talento académico, pero además cuentas con los valores humanos y otro conjunto de habilidades para unirte a la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac.

Anáhuac_10

Como puedes darte cuenta, para nosotros es muy importante acompañar a los alumnos preuniversitarios en el proceso y mostrarles que los caminos para lograr sus sueños pueden encontrarlos dentro de nuestra escuela. No hay nada más importante para nosotros que impulsarlos para lograr sus objetivos, así que acércate con confianza y comienza tu proceso.


¡Entra para conocer más! https://www.anahuac.mx/rua/inicio