Skip to main content

¿Deberías estudiar Ingeniería Industrial? Contesta estas 5 preguntas.

test ingeniería industrial

Hablar de Ingeniería Industrial puede ser confuso si no está claro de qué “industria” se habla. En este caso se refiere a toda actividad que transforma las materias y los recursos en productos.

 

Es por esto que esta carrera tiene varias ramas de desarrollo. Más que un empleado que sigue órdenes, en el ámbito laboral se espera que el ingeniero industrial sea un líder proactivo e innovador que aplique sus conocimientos al diseño, administración y optimización de sistemas de micro y macro producción, a la planeación estratégica, a la gestión de cadenas de suministro, al análisis financiero, y a la implementación y evaluación de sistemas de calidad. 

 

¿Estás interesado? A continuación, te compartimos un cuestionario de 5 preguntas para saber si la Ingeniería Industrial es para ti.

 

Nueva llamada a la acción

 

Cuestionario de Ingeniería Industrial

 

  1. ¿Te interesan las ciencias exactas?

 

La Ingeniería Industrial se sustenta en el conocimiento profesional aplicado de las matemáticas, la física, la química, e incluso la trigonometría, a distintos materiales y mecanismos. Todo con el objetivo de mejorar la producción de cualquier producto o servicio.

 

Si el pensamiento lógico-matemático es lo tuyo, la Ingeniería Industrial te retará y recompensará tu curiosidad y creatividad con oportunidades en áreas como la simulación teórica o computacional, la investigación de operaciones, la optimización y diseño de Metodologías, el manejo de datos, los procesos de control de calidad y el análisis estadístico.

 

¿debo estudiar ingeniería industrial?

 

  1. ¿Te interesan los aspectos financieros y administrativos de un proceso?

 

Esto puede parecerte sorpresivo, pero, para la Ingeniería Industrial, los recursos financieros (crédito y capital) y administrativos (personal, instalaciones, servicios) son de igual relevancia que los conocimientos científicos y las materias primas que transforma.

 

Debes estar capacitado para idear, diseñar, sustentar, organizar y dirigir proyectos transformativos con equipos multidisciplinarios en cualquier tipo de industria.

 

 

  1. ¿Te gusta liderar proyectos en equipo?

 

Un aspecto clave de la labor de los ingenieros industriales es incrementar la competitividad de la organización a la que pertenece, a través del liderazgo.

 

Por lo que deben desarrollar esta capacidad y contar con las habilidades para motivar y dirigir a sus equipos, además de poseer los fundamentos más relevantes de la ingeniería.

 

estudiar ingeniería industrial

 

 

  1. ¿Crees que es posible elevar cualquier estándar de calidad?

 

Un Ingeniero Industrial siempre busca formas de optimizar procesos, pero todo con los más altos estándares de control de calidad, tanto en el producto final como en la producción. 

 

“Hacer las cosas bien y mejor” te acompañará siempre en tu carrera profesional gracias a materias como Ingeniería del Producto y Control Estadístico de la Calidad, las cuales te enseñan que, sin importar que tan grande sea un proceso de producción o qué tan alto sea el estándar de calidad siempre se puede elevar el nivel de calidad y seguir ofreciendo el mejor producto posible.

 

 

  1.  ¿Te gusta estar siempre actualizado?

 

Hoy, más que nunca, los Ingenieros Industriales trabajan con procesos, métodos y tecnologías que evolucionan vertiginosamente en todo el mundo. Si te atrae estar en constante aprendizaje y conocer las últimas tendencias, porque aspiras a la excelencia y la calidad, esta carrera es para ti.

 

Si contestaste que sí a más de dos preguntas, es probable que la Licenciatura en Ingeniería Industrial para la Dirección en la Universidad Anáhuac sea la oportunidad que estás buscando. Comienza tu proceso de admisión para nuestro próximo ciclo escolar y conviértete en un líder de acción positiva de la Universidad Anáhuac.

 

Nueva llamada a la acción