Skip to main content

Descubre los mitos y realidades de estudiar Negocios Internacionales

mitos-realidades-licenciatura-negocios-internacionales

​La Licenciatura en Negocios Internacionales es una gran oportunidad de estudio si buscas expandir tus límites laborales en un mundo globalizado.

A continuación, abordaremos algunos de los mitos más comunes al estudiar Negocios Internacionales.

 

Mito: “Es lo mismo que Relaciones Internacionales.”
Realidad: Mientras que ambas carreras buscan ofrecer un enfoque internacional, debes tener en cuenta que en la práctica son muy distintas. Negocios Internacionales es una carrera primordialmente económica. Implementarás estrategias de negocios para lograr objetivos empresariales con compañías, pero siempre basándote en factores económicos como: proyecciones financieras, análisis de mercados y competencias, administración de presupuesto y más. En cambio, Relaciones Internacionales se centra en el aspecto político de las relaciones entre entidades, sean financieras, comerciales, turísticas o gubernamentales.

 

negocios internacionales

 

Mito: “Con que hables un poco de inglés, tendrás éxito.”
Realidad: Al estudiar Negocios Internacionales se te requerirá un nivel Business Proficiency del idioma inglés, con el cual podrás mantener conversaciones especializadas en negocios, tanto con altos ejecutivos, como con proveedores y clientes de todo tipo de empresas. 

 

Mito: “Te enfocas en aprender a vender (pero a otros países)”
Realidad: Un error muy común es reducir los Negocios Internacionales a solo la compra y venta de bienes o servicios de otros países. 

También obtendrás conocimientos de carácter analítico y administrativo para desempeñarte con éxito como analista, director o, incluso, inversionista de empresas internacionales de todo tipo. Además aprenderás a analizar estrategias de ventas y publicidad de grandes corporaciones, así como realizar y evaluar proyecciones económicas de acuerdo a factores complejos geopolíticos.

 

Mito: “Solo te sirve para trabajar en aduana o turismo.”
Realidad: Negocios Internacionales es una carrera integral que te brinda la oportunidad de desempeñarte en una gran variedad de roles profesionales dentro y fuera del país, no necesariamente vinculados a los sectores de aduana y turismo.

 

¿Ya estás listo para estudiar Negocios Internacionales en la Universidad Anáhuac? ¡Únete ya y conoce cómo nuestro modelo 2025,diseñado para brindarte múltiples opciones de internacionalización con nuestro Programa de Intercambio y la capacidad de estudiar un minor que complemente tu educación con materias de otras carreras. ¡Sé un Líder de Acción Positiva!