Skip to main content

El poder de la gestión estratégica

El poder de la gestión estratégica

Uno de los factores más importantes que se deben tomar en cuenta al momento de utilizar internet, ya sea de manera personal o en el ámbito profesional, es la seguridad.

Debido a la accesibilidad, sencillez y permeabilidad que el internet tienes en la vida diaria de las personas, es fácil olvidar el potencial peligro que resulta compartir, buscar y acceder a esa inmensa cantidad de información. La seguridad de datos personales y privados se ha vuelto una de las áreas más importantes para las personas, empresas y naciones.

Con esto en mente, la Universidad Anáhuac ofrece una de las licenciaturas más novedosas en el mercado, la Licenciatura en Inteligencia Estratégica. En ella se aprenderá gestionar de manera estratégica la información y los datos. En otras palabras, se dedican a generar y analizar información confiable y valiosa para después utilizarla en la identificación y prevención de riesgos y amenazas.

Una de las actividades más importantes de un gestor estratégico es la creación y el desarrollo de protocolos de protección a personas, organizaciones y Estados; esto como resultado de investigar y evaluar el contexto político, económico, social, cultural y empresarial a nivel global. Algunas otras funciones son:

 

  • Prevención de ciberataques y fraudes financieros.
  • Análisis de información para dar fundamento a la toma de decisiones.
  • Valoración de riesgos para empresas e instituciones públicas.
  • Aplicación de nuevas tecnologías en la generación de inteligencia.

 

¿Por qué se debe invertir en la investigación estratégica?

 

¿Por qué se debe invertir en la investigación estratégica?

Hoy más que nunca, la inteligencia y gestión estratégica son acciones necesarias de implementar si se desea que una empresa u organización mantenga su competitividad en el sector en el que se desenvuelven, ya que estas le permiten planear, anticipar y desarrollar objetivos claros y precisos que garanticen el éxito.

Uno de los sectores más beneficiados por esta disciplina es la de los emprendedores, ya que a acumulación de información previa a la toma de decisiones, no solo reduce costos, sino que simplifica y optimiza los procesos, mejora el rendimiento, identifica opciones de mercado y disminuye la posibilidad de riesgos futuros. Así, la gestión estratégica resulta esencial para el rápido y seguro crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se implementa la gestión estratégica?

Los procesos de gestión estratégica deben permear en todas las áreas de una empresa, ya que todos los objetivos internos y externos deben alinearse a este plan. En esencia, para implementar la gestión estratégica se deben seguir cinco etapas:

 

  1. Establecimiento de metas
  2. Análisis de la información
  3. Planeación de la estrategia
  4. Implementación de la estrategia
  5. Evaluación y monitoreo de la estrategia

 

Al estudiar la carrera de Inteligencia Estratégica en la Universidad Anáhuac, serás indispensable para que las empresas alcancen el éxito. Lee más sobre esta novedosa licenciatura en nuestra página: www.anahuac.mx.

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?