Skip to main content

Instituciones Pertenecientes a La Red de Universidades Anáhuac Celebran la XL Asamblea Anual de Rectores de AMIESIC

miembros de AMIESIC

La Universidad Anáhuac México, fue anfitriona de la XL Asamblea Anual de Rectores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC) del 30 de enero al 1 de febrero 2024. Este evento, celebrado en el marco del 60 aniversario de la institución, reunió a destacados líderes académicos y educativos para discutir los desafíos y oportunidades que enfrenta la educación superior en México.

Durante la asamblea, los rectores de las universidades miembros de AMIESIC compartieron experiencias, mejores prácticas y visiones para el futuro de la educación superior en el país. Los temas discutidos incluyeron la importancia de la formación integral de los estudiantes, la promoción de la investigación y la innovación, y el papel de las instituciones educativas en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Las instituciones participantes de la Red de Universidades Anáhuac aprovecharon esta oportunidad para compartir sus iniciativas y proyectos innovadores en áreas como la internacionalización, la responsabilidad social y el emprendimiento. Además, se destacó el compromiso de la Red con la excelencia académica y la formación de líderes éticos y comprometidos con el desarrollo de sus comunidades.

Uno de los aspectos más destacados de la asamblea fue la presentación de la Agenda Estratégica 2025 de AMIESIC, que establece las prioridades y metas de la asociación para los próximos años. La Red de Universidades Anáhuac se comprometió a trabajar en colaboración con otras instituciones para alcanzar estos objetivos y fortalecer el sistema de educación superior en México.

Además de las sesiones formales, la XL Asamblea Anual de Rectores de AMIESIC también brindó oportunidades para el networking y el intercambio de ideas entre los participantes. Los rectores y representantes de las instituciones educativas tuvieron la oportunidad de establecer alianzas estratégicas y explorar posibilidades de colaboración en áreas de interés mutuo.

La XL Asamblea Anual de Rectores de AMIESIC fue un evento de gran importancia para la Red de Universidades Anáhuac y para la comunidad educativa en general. Continuaremos trabajando con determinación y compromiso para seguir fortaleciendo el sistema educativo y brindando oportunidades de desarrollo integral a nuestros estudiantes y comunidades.