Skip to main content

La Red de Universidades Anáhuac, en una estrecha relación con las mejores empresas en México

Exito Anahuac

En la Red de Universidades Anáhuac entendemos la inquietud de nuestros estudiantes para que  al salir de la institución, puedan obtener un trabajo que esté a la altura de sus conocimientos, capacidades y virtudes, tanto a nivel personal como académico, por lo que siempre estamos buscando que nuestra universidad esté vinculada de manera estrecha con las mejores empresas en México y el extranjero. Por ejemplo, en la Escuela de Comunicación de nuestro campus Cancún, los alumnos pueden elegir entre 49 empresas para realizar sus prácticas profesionales como Grupo Radio Fórmula; en nuestros campus de CDMX pueden tener estadías Microsoft o vivir la experiencia de trabajar en Volkswagen México.

¿Por qué realizamos este tipo de programas? Para que nuestros alumnos se envuelvan sin dificultad alguna en el mundo laboral, y puedan conocer y explotar talentos que no sabían que tenían. Incluso, porque en muchos casos pueden pasar circunstancias en las que el alumno decida que gracias a estas prácticas, la carrera que en un principio escogió, no es lo que quiere para su futuro, y esté a tiempo de cambiar su camino de vida y profesional.

En la Universidad Anáhuac contamos con la Coordinación de Desarrollo Laboral para ayudar a nuestros alumnos a insertarse de manera más rápida al mundo productivo del trabajo. 70% de nuestros egresados se incorpora a una empresa en menos de tres meses después de salir, y el porcentaje restante coloca su propia startup con la que se abre paso como emprendedor porque están seguros de sí mismos para manejar y ser líderes de su propia marca, gracias a lo que aprendieron en su paso por la Anáhuac.

Además, cada año la Coordinación de Desarrollo Laboral realiza Ferias de Reclutamiento Presencial con más de 150 empresas líderes de México para que los alumnos puedan conocer las opciones de empleo que tendrán al salir, lo que da un mayor panorama de su futuro laboral que seguramente será continuar el ejemplo de otros egresados de ser líderes y profesionales infuyentes

Como muestra de ello, 17% de las empresas que cotizan en  la Bolsa Mexicana de Valores, son dirigidas por egresados de la Red de Universidades Anáhuac, empresas que tienen diferentes giros de negocios como telecomunicaciones, farmacéutica, desarrollo científico, entre otros. Nuestros egresados son elegidos por su gran talento, capacidad, buena voluntad y su convicción de dar lo mejor de sí para otros. Nos encontramos muy orgullosos de nuestros egresados porque ponen en alto el nombre de Anáhuac, y además, le abren camino a otros estudiantes que como ellos, tienen sueños profesionales para cumplir.
 

Conoce más acerca de las empresas con las que Universidad Anáhuac está vinculada.