Skip to main content

La Red de Universidades Anáhuac promueve la investigación científica y el desarrollo estratégico en México

En la universidad anáhuac promovemos la investigación

¿Qué piensas cuando te dicen la palabra investigación? ¿O cuando dicen “desarrollo científico”? ¿O "producción de conocimiento"?  

Probablemente tu primera idea es pensar en países como Alemania, Francia, Japón o China, de los cuales podremos encontrar cientos de notas que hablan de diferentes avances en muchos campos. Pocas aún, son las personas que piensan en nuestro país como un centro de producción de conocimiento en primer lugar. Pero por supuesto que en México también hay grandes y talentosos investigadores trabajando y en la Red de Universidades Anáhuac tenemos el gusto y el orgullo de contar con muchos de ellos.

Para que entiendas la importancia del trabajo que realizan los investigadores en nuestro país, en 1984 se creó el Sistema Nacional de Investigadores, con el cual se busca reconocer la labor de todos los que se dedican a la producción de conocimiento científico y tecnológico.  

En la Red de Universidades Anáhuac estamos conscientes de esta importante labor que llevan a cabo en nuestro país, y por esta razón, buscamos que nuestro equipo y laboratorios estén adecuados, actualizados y a la vanguardia para que nuestros investigadores encuentren las condiciones necesarias para continuar con sus estudios.

Más de 50 investigadores reconocidos con diferentes niveles por CONACYT, realizan sus ensayos y publicaciones de diversos temas en nuestras instalaciones. Algunos están dedicados a temas de Salud e investigan enfermedades como la diabetes, males renales o lesiones musculares. Otros más, se dedican a investigar temas jurídicos como el Derecho Penal, la extradición y algo tan esencial como los Derechos Humanos. Algunos han decidido estudiar a la sociedad y sus múltiples cambios. Vamos, los temas de estudio son diversos y se pueden explorar sin límites.

Buscamos que tú, como nuestro alumno, tengas un contacto más cercano al mundo científico y del desarrollo estratégico en diversas áreas con la realización de sus prácticas en un ambiente adecuado con todos los elementos que se requieren. No importa cuál sea tu área de estudio, contamos con laboratorios de primer nivel para que puedas desarrollar tu capacidad de investigación y que tengas una verdadera formación integral.
 

Cada uno de los Campus Anáhuac, cuentan con diversas instalaciones de primer nivel.

En el Campus Xalapa, estudiantes de la Facultad de Ingeniería realizan prácticas desde sus primeros semestres para conocer normas de seguridad, procedimientos y conocimiento práctico de elementos, lo que les ayuda a tener una educación basada en la teoría y la práctica.

Por el otro lado, nuestros alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de Campus Cancún, cuentan con el estudio de televisión más moderno y grande no solo del país, sino de Latinoamérica.

En nuestro Campus México Norte, hace casi un año abrimos Fab Lab de la Escuela de Arquitectura, lugar en el que se puede crear casi cualquier producto por medio de equipos de alta tecnología. El Fab Lab es el primero de su tipo en México y pertenece a la red mundial colaborativa con más de 1,000 laboratorios en 108 países con el fin de intercambiar información para el desarrollo tecnológico y la innovación social.

Ten por seguro que todos nuestros alumnos de la Anáhuac, sin importar su campo de estudio, tienen a la mano lo necesario para poner en práctica lo que han aprendido en los salones de clases, y también ser creadores de conocimiento.

Repartidos en nuestros ocho Campus Anáhuac contamos con 15 Centros de Investigación y cuatro Institutos de Investigación en los cuales se encuentran trabajando arduamente más de 4,000 investigadores y profesores.

Conoce la lista de los investigadores nacionales que pertenecen a Universidad Anáhuac.