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Las 5 habilidades que más buscan las empresas

Las soft skills de los alumnos de la universidad anáhuac

Tiempo atrás, lo que más se valoraba a la hora de evaluar a un candidato para un puesto era el conocimiento y la experiencia. Sin embargo, como todo evoluciona, también lo han hecho las empresas, que ahora han ampliado los perfiles que buscan para su personal. Además de las aptitudes profesionales, actualmente se toman en cuenta la personalidad, la actitud que tomen y lo que puedan aportar a nivel de carácter.

Esas habilidades de personalidad, actitud y carácter se denominan soft skills y complementan el conocimiento que se adquiere en universidades y centros de educación.

A estas soft skills también se las puede conocer como inteligencia emocional, y nos ayuda a tener un mejor desempeño dentro de un ambiente profesional, que nos permite sentirnos realizados, convivir mejor y tomar decisiones más acertadas.

Conscientes de las necesidades y requerimientos de las empresas e instituciones, en la Universidad Anáhuac nos preocupamos por formar a personas que no sólo cuenten con todos los conocimientos y experiencia, sino que tengan herramientas de inteligencia emocional para   desempeñarse en los principales puestos que se generen.

Con su plan de estudios, su modelo educativo y su formación 100 por ciento personalizada, en la Anáhuac nos preocupamos por fomentar y potencializar las soft skills más demandadas por las empresas.

¿Cuáles son algunas de las habilidades que más buscan las empresas?

 

Habilidades alumnos universidad anáhuac

Solución de problemas

La eficacia y agilidad para encontrar soluciones a las problemáticas que surgen en el ámbito profesional es una de las habilidades más buscadas por los directores de Recursos Humanos. Parece algo sencillo pero no todas las personas cuentan con la capacidad de reacción o creatividad para la resolución de problemas.

Adaptación

Ser flexibles, aprender de las circunstancias, adaptarnos a ellas y saber cambiar de rumbo cuando es necesario, se resumen en la capacidad de adaptación que tenemos como humanos.

Basta con echar un vistazo atrás para darnos cuenta que el mundo y la sociedad cambian continuamente. Es por eso que las empresas están obligadas a responder a estos cambios y es necesario que los dirigentes y empleados se adapten y busquen evolucionar constantemente.

Trabajo en equipo

El objetivo es lograr el mejor resultado posible y para esto es necesario trabajar con personas de distintos perfiles, personalidades y con otras disciplinas, por ello es importante fomentar un ambiente cordial en donde todos “remen para el mismo lado” con el mismo objetivo en mente.

Gestión del tiempo

Saber gestionar el tiempo y tener una óptima utilización de este recurso es una habilidad importante para los reclutadores.  

Además de la distribución del tiempo, es necesario que el candidato sepa priorizar, delegar, entregar a tiempo las responsabilidades, y organizar el día a día.

Habilidades de comunicación

Como ya lo mencionamos el trabajo en equipo es vital para lograr metas, por lo que la capacidad verbal es una de las herramientas para lograrlo: escuchar, articular ideas, comunicar de manera adecuada a los distintos tipos de audiencias y situaciones, comprender, y lograr que el mensaje llegue al público destinado son algunas de las habilidades que se requieren para un ambiente laboral sano.

La opinión sobre las soft skills ha cambiado para ganar cada día más protagonismo, actualmente son muy valoradas en el campo profesional para poder crear un ambiente sano y efectivo, en la Universidad Anáhuac nos encargamos de fomentar y desarrollar en ti estas herramientas para que puedas convertirte no sólo en un gran líder, sino también en una gran persona.

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