Skip to main content

Los 5 idiomas que te ayudarán a encontrar un mejor trabajo

idiomas para encontrar trabajo

Los humanos somos sociales por naturaleza, comunicarnos ha sido una necesidad y relacionarnos entre nosotros ha sido una constante durante la evolución. Hoy, gracias a la globalización, los mensajes masivos, uniformes y estandarizados son recibidos en el mismo momento por personas diferentes, en distintos lugares del mundo, por eso hay 5 idiomas que te ayudarán a encontrar un mejor trabajo. 

Como profesionales, tenemos que estar al tanto de estos mensajes: debemos entenderlos y generarlos.

Y dado que estos mensajes se producen en cualquier rincón del mundo y que cada día nuestra sociedad está más globalizada, entre más idiomas conozcamos, más puertas laborales se abrirán para nosotros.

Aprender nuevos idiomas otorga muchos beneficios: te da confianza en ti mismo, aumenta tu capacidad de aprendizaje, ejercita tu cerebro, te permitirá conocer nuevas personas y sobre todo multiplicará las oportunidades profesionales.

Algunas veces el saber o no saber un idioma será lo que defina si un trabajo es tuyo o no,  por eso el mejor consejo que te podemos dar es que te prepares, aprendas lo más que puedas y nunca dejes de hacerlo.

Y para que te des una idea de cuáles son  los principales idiomas que te abrirán las puertas en un mundo laboral, te damos una lista:

alumnos tomando clases de idiomas en la Universidad Anáhuac

Chino Mandarín

El mandarín es el idioma que más se habla en el mundo, se calcula que cuenta con 1.325 millones de parlantes por lo que es importante en el ámbito laboral.

Actualmente, las personas que dominen el mandarín, tienen una mayor ventaja que las que sepan sólo inglés y se dice que es cuestión de tiempo para que sea la lengua oficial de todo Asia.

Inglés

Es el idioma de la primera potencia mundial, y el más popular, es considerado el idioma global por su fácil aprendizaje y además de ser el segundo idioma para una parte importante de la población mundial. Se dice que el hablar inglés aumenta 80 % las posibilidades de obtener un empleo.

Portugués

Además de ser la quinta lengua más hablada del mundo, actualmente Brasil se ha convertido en una potencia económica y cada vez más personas están contratando a  personas capacitadas en este idioma, que por sus similitudes con el español es muy divertido y práctico aprender.

Francés

El francés es el idioma oficial en 29 países, además está presente en los cinco continentes. Además de ser idioma internacional para la cocina, la moda, y las artes, saber el idioma galo te dará una ventaja: Francia es la quinta potencia económica mundial, de ahí radica su importancia para encontrar trabajo.

Alemán

A nivel mundial hay muchas empresas alemanas mundialmente reconocidas, tales como: Siemens, Nivea, BMW, Volkswagen o Bosch, algunas de ellas con sedes en países de latinoamérica, por lo que saber alemán sin duda te dará un plus competitivo, además de ser el idioma más hablado en Europa con más de 100 millones de personas que lo usan como lengua materna.

Hablar más de un idioma te dará cosas positivas, cómo:

1.-Ventajas laborales

2.-Estimular tu actividad cerebral

3.-Permite mejorar todas las funciones cognitivas: la atención, la percepción, la memoria, la inteligencia y el lenguaje

Para darte herramientas para tu crecimiento personal y profesional, en la Universidad Anáhuac contamos con talleres, cursos de idiomas y la Escuela de Lenguas y así fortalecer tu formación, ¡conócelos aquí!

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?