Skip to main content

Los Leones de la Red de Universidades Anáhuac destacan como el primer lugar en universidades privadas en el medallero de la Universiada Nacional 2019

Universiada Nacional 2019

Como todos los años, la Red de Universidades Anáhuac tuvo una sobresaliente participación dentro de la Universiada Nacional 2019. La edición de este evento tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) del 1 al 16 de mayo, en donde se colocó como la Red o sistema de universidades privadas con mayor número de medallas en la justa deportiva.

Durante dos semanas, nuestros alumnos de los ocho campus de la Red de Universidades Anáhuac entregaron todo su potencial destacando en 14 disciplinas:

- Atletismo

- Ajedrez

- Escalada

- Esgrima

- Fútbol Soccer

- Halterofilia

- Judo

- Karate

- Lucha

- Taekwon-Do

- Tenis

- Tenis de mesa

- Tiro con arco

El deporte forma parte esencial en el desarrollo y formación integral de nuestros alumnos; nuestro modelo educativo se complementa de él ya que complementa el proceso formativo a la persona humana. Nuestros estudiantes demuestran carácter y trabajo en equipo a través de la práctica deportiva.

En esta ocasión, nuestros Leones reflejaron el Liderazgo de Acción positiva en sus respectivos equipos representativos con un total de 59 medallas:
 

- 20 de oro

- 19 de plata

- 20 de bronce

Organizada por el Consejo Nacional de Deporte de la Educación (CONDDE), la Universiada Nacional es el evento deportivo estudiantil más importante de nuestro país en el que compiten universidades públicas y privadas, y en ella se concentran las jóvenes promesas del deporte en México.

La Red de Universidades Anáhuac reconoce el esfuerzo de todos los atletas quienes participaron en la Universiada Nacional 2019 y felicita a nuestros medallistas como ejemplo de la formación integral que ofrecemos, auténticos “Líderes de Acción Positiva”.

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?