Skip to main content

¿Por qué estudiar actuaría en la Universidad Anáhuac?

Anáhuac_ estudiara actuaria en la anáhuac

La inestabilidad de los mercados financieros provoca cambios en todos los sectores, es por eso que se necesitan profesionales que puedan disminuir la incertidumbre producida en el rendimiento de una operación, es decir, el riesgo financiero.

 

El Licenciado en Actuaría es el profesional encargado de calcular, mediante modelos matemáticos y estadísticas, riesgos en el campo de las finanzas y de los seguros. Se trata de una de las profesiones con menos egresados en el país, por lo que integrarse al campo laboral es rápido y con un sueldo muy atractivo. 

 

Un actuario participa en un nivel alto de toma de decisiones y en resolver problemas, posee una capacidad de análisis que le ayuda a crear planes de organizaciones para el futuro de una empresa y proteger de la pérdida, mediante la comprensión del riesgo. Por lo tanto tienen un papel clave en la estabilidad financiera pero también psicológica y física de una sociedad. 

 

La profesión de los actuarios les permite utilizar sus talentos y tener un impacto significativo frente a sus clientes.

 

  ¿Qué hacen los actuarios?

 

  1. Como actuario podrás desempeñarte en diversos sectores de la economía nacional, en particular en el sector financiero (banca comercial y de desarrollo, inversiones, grupos corporativos, etc.)

 

  1. Es cada vez más común encontrar egresados de la Licenciatura en Actuaría de la Universidad Anáhuac en los sectores de consultoría como: estadística, estudios de mercados, demografía, etc.

 

  1. Un número creciente de egresados ha desarrollado su espíritu emprendedor buscando la mejora de la sociedad a través de su propia iniciativa.

 

  1. El trabajo del actuario es muy reconocido y demandado. Es un trabajo de retos, pero es muy gratificante. Al actuario egresado de la Universidad Anáhuac le es sencillo incorporarse en distintos ámbitos por los sólidos conocimientos con los que cuenta.

 

Perfil profesional al estudiar actuaría en la Universidad Anáhuac

 

Algunas de las habilidades que caracterizan en el ámbito profesional al egresado en la Licenciatura en Actuaría son:

 

1.- Formación profesional y humana

 

El Actuario Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social, ética y espiritual, que busca ante todo la verdad y el bien.

 

2.- Líder

 

Se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura. 

 

3.- Síntesis y análisis

 

Además de contar con sólidos conocimientos matemáticos, es capaz de comunicar claramente sus resultados, ya que se especializa en la identificación y el análisis de problemas caracterizados por el riesgo y la incertidumbre.

 

4.- Propositivo e innovador

 

Gracias a su capacidad de análisis es capaz de proponer la construcción y aplicación de modelos matemáticos que favorezcan el bienestar fundamental financiero de los seres humanos y de la sociedad.


 

¿Por qué estudiar Actuaría en la Universidad Anáhuac?

 

Si te sentiste identificado con el perfil profesional y quieres saber más de la carrera, en la Universidad Anáhuac contamos con:

 

  1. Un plan de estudios de vanguardia internacional acreditado por la Asociación Internacional de Actuarios. Cuenta con una estructura por bloques que permite elegir materias con una buena carga académica de formación humana que fomenta el pensamiento crítico, la espiritualidad y el compromiso social. 

 

  1. Una plantilla docente de primer nivel, nuestros profesores promueven la formación integral de cada uno de los alumnos de nuestra carrera de actuaría, acompañándolos en la búsqueda de la verdad y de su crecimiento personal.

 

  1. Un ambiente cultural que favorece una clara acción formadora practicando una pedagogía personalizada en el contexto sociocultural actual.

 

  1. La oportunidad de convivir y desarrollarte, desde los primeros semestres de la licenciatura, en una comunidad con intereses diversos en varios niveles centrados en la actuaría.

 

  1. Una doble titulación, tras cinco años de estudio obtienes dos títulos oficiales. En esta modalidad, dispobible en los campus México y Puebla, se combinan dos carreras universitarias cuya aplicación práctica es complementaria; en este caso: Actuaría con Ingeniería Financiera.

 

  1. Diversas posibilidades laborales tanto en el campos de ejercicio tradicional de los actuarios (seguros y finanzas), así como en nuevos sectores como los de la Economía, la investigación de operaciones, la Mercadotecnia, la Demografía, la Estadística y la investigación en ciencia pura. 

 

  1. Tendrás la posibilidad de vivir una experiencia internacional, pues varios de nuestros alumnos aprovechan el vínculo académico entre la Universidad Anáhuac y otras universidades tanto de la Red como del mundo. 

 

En la Licenciatura en Actuaría, como en todas las carreras de la Anáhuac, contarás con todas las ventajas del modelo educativo personalizado, semiflexible e interdisciplinario y la posibilidad de realizar intercambios estudiantiles nacionales e internacionales.

 

Además, contarás con el respaldo del mejor y más capacitado cuerpo de docentes, un bloque electivo de cursos, talleres y asignaturas que te darán herramientas para convertirte en un Líder de Acción Positiva. Si quieres conocer más sobre nuestra formación integral, te invitamos a conocer más de nuestro modelo educativo AQUÍ.

 

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?