Skip to main content

Red de Universidades Anáhuac impulsa la innovación en Yucatán

Red de Universidades Anáhuac impulsa la innovación en Yucatán

Con el objetivo de promover la innovación y el emprendimiento en la región, el Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) y el Instituto Yucateco de Emprendedores presentó en la Universidad Anáhuac Mayab la tercera edición del Congreso Yucatán i6, iniciativa que reúne a líderes visionarios expertos en megatendencias del ámbito tecnológico.

Yucatán i6 se ha consolidado como un espacio de encuentro para emprendedores, startups, inversores y expertos en diversas áreas de conocimiento. Además de acercar la tecnología y la innovación a las nuevas generaciones.

En esta edición, el Congreso Yucatán i6 contará con 6 universos: Inteligencia Artificial, Emprendimiento, Aeroespacial, Creadores y Marketing, Ciberseguridad y Fintech y Metaverso. Por tercera ocasión, la Universidad Anáhuac Mayab será un aliado estratégico al liderar el universo de Inteligencia Artificial a través del cual se brindarán experiencias inmersivas y tecnológicas de vanguardia. Desde robótica, gaming, realidad virtual, entre otras.

Asimismo, a través del Parque Tecnológico y de Innovación tecniA, la Anáhuac Mayab ofrece uno de los principales ecosistemas de innovación y emprendimiento de la región, lo que permite la incubación de ideas y el impulso de proyectos empresariales de alto impacto. De esta forma se refrenda el compromiso de la Red de Universidades Anáhuac con el desarrollo económico y social de Yucatán.

Una de las características distintivas del Yucatán i6 es su enfoque holístico, que abarca desde la identificación de oportunidades hasta la implementación de estrategias efectivas de comercialización y crecimiento. A través de talleres, conferencias magistrales y sesiones de networking, los participantes tienen la oportunidad de adquirir conocimientos especializados y establecer conexiones valiosas para impulsar proyectos innovadores.

Para la Red de Universidades Anáhuac, el Yucatán i6 representa más que un evento; es un catalizador de cambio y progreso en la región. Al reunir a mentes brillantes y crear un ecosistema de innovación y colaboración, la Universidad Anáhuac contribuye de manera activa al desarrollo económico, social y cultural de Yucatán y de México. A medida que avanzamos hacia el futuro, seguiremos trabajando juntos para impulsar el cambio y construir un mundo mejor para las generaciones venideras.