Skip to main content

Red de Universidades Anáhuac y Oracle Academy acuerdan cátedra corporativa para fortalecer los conocimientos de sus alumnos en herramientas tecnológicas.

La Red de Universidades Anáhuac celebra una nueva alianza estratégica por cuatro años con Oracle Academy

 

  • La Red de Universidades Anáhuac celebra una nueva alianza estratégica por cuatro años con Oracle Academy para implementar un programa educativo en tecnologías de la información dirigido a más de 30 mil alumnos.
  • Oracle Academy proveerá recursos en software y tecnologías emergentes para crear un entorno de aprendizaje que entrene a los estudiantes a las futuras demandas laborales de la Industria 4.0.

 

Ciudad de México, 23 de febrero de 2023 – Diez campus de la Red de Universidades Anáhuac y Anáhuac Online han firmado una Cátedra Corporativa, la cual representa un esfuerzo de vinculación y colaboración académica con Oracle Academy para amplificar los conocimientos de los alumnos en herramientas tecnológicas altamente demandadas en el mercado laboral.

Por los siguientes cuatro años, la alianza entre ambas organizaciones impactará en la enseñanza y desarrollo de aptitudes informáticas para una comunidad de más de 30,000 alumnos.

Como parte de sus valores fundacionales, la Red de Universidades Anáhuac afirma su compromiso por promover una formación humanística orientada hacia la innovación educativa y tecnológica que permita transformar a sus futuros egresados en grandes líderes de acción positiva. La colaboración con Oracle Academy contribuye a la visión de la universidad mediante la proveeduría de un programa pedagógico de clase mundial.

“En Oracle Academy, nos entusiasma sumar a la Red de Universidades Anáhuac a nuestra comunidad de instituciones aliadas y promotoras de la democratización tecnológica. Tenemos el reto de brindar recursos de enseñanza y aprendizaje a los educadores, llegar a sus más de 30,000 estudiantes y prepararlos para las carreras laborales del futuro. Asumimos este desafío con el compromiso y nivel de servicio que siempre ha caracterizado a Oracle Academy.”, declaró José Clemente Orozco, Country Manager de Oracle Academy en México.

Entre los beneficios de la membresía de Oracle Academy está que el programa gratuito ofrece a las instituciones y sus educadores acceso a tecnología centrada en la programación orientada a objetos (Java), bases de datos, Oracle Cloud y tecnologías emergentes, incluida la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y Big Data. Los profesores pueden compartir muchos beneficios con los estudiantes, incluido el acceso al plan de estudios, el software, Oracle Academy Education Bytes, los espacios de trabajo de Oracle APEX para el desarrollo práctico de aplicaciones en la nube y el programa Oracle Academy Cloud, con acceso a numerosos bloques de construcción y herramientas en la nube.

Ante la creciente demanda de capital humano capacitado en Tecnologías de la Información (TI), la alianza entre la Red Universitaria Anáhuac y Oracle Academy se anticipa a esta nueva

normalidad. Juntos emprenden una jornada educativa que detonará la innovación y creatividad de los catedráticos y estudiantes afiliados al programa.

El Modelo Anáhuac 2025 ha sido diseñado para ofrecer una formación integral a nuestros estudiantes. Entre los seis lineamientos del modelo 2025, el pilar de Innovación y Tecnología juega un papel fundamental. La alianza con Oracle Academy fortalecerá nuestra base de recursos y contenidos de tecnología educativa, apoyando el proceso de formación con herramientas y elementos que impulsen a los estudiantes a ingresar con éxito al campo profesional. Mtro. Oscar Sastré Pérez, Director de Estrategia y Desarrollo Institucional de la Secretaria Ejecutiva de la Red de Universidades Anáhuac.

Oracle Academy celebra 25 años de historia impulsando la educación tecnológica y brindando recursos educativos y tecnológicos gratuitos a instituciones, educadores y estudiantes, facilitando así el conocimiento, la innovación y el desarrollo de habilidades en tecnología. "La educación conduce a la transformación y confiamos en que las habilidades tecnológicas abren las puertas a los estudiantes a mayores y mejores posibilidades de carrera. Oracle Academy valora a los educadores como socios que ayudan a los estudiantes a aprender, construir, explorar y convertirse en innovadores y líderes dentro y fuera del aula." dijo Richard Delgado, director regional de Oracle Academy Latinoamérica.

Con presencia en más de 130 países, Oracle Academy brinda a las instituciones académicas y a sus educadores recursos gratuitos para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de la computación, incluido el currículum vitae, los recursos de aprendizaje, las tecnologías de Oracle Cloud, el software, el soporte y la certificación para ayudar a preparar a millones de aprendices con conocimientos, prácticas y habilidades relevantes para su carrera. En los últimos años, el programa ha apoyado a más de 11,550 instituciones educativas y más de 37,700 educadores en todo el mundo. En América Latina, más de 4,800 instituciones, incluidas 8 de las 10 mejores universidades de cada país, y más de 17,000 educadores son miembros del programa. Además, más de 18,000 alumnos de estos educadores utilizan los servicios de Oracle Cloud, proporcionados de forma gratuita por Oracle Academy Cloud Program, para poner en práctica sus conocimientos tecnológicos.