Skip to main content

Se reúnen líderes de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi

Se reúnen líderes de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi
  • Del 11 al 16 de julio se realizó la Asamblea General de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi.
  • Con 34 participantes de 5 países: México, Estados Unidos, Chile, España e Italia.

Con el fin de alinear esfuerzos para el desarrollo de proyectos estratégicos en pro de una educación centrada en la persona y de formación integral, se realizó del 11 al 16 de julio la Asamblea General de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU) con sede en Mérida, Yucatán, México en la Universidad Anáhuac Mayab.

Entre los objetivos de esta asamblea -que contó con la presencia de Nancy Nohrden, Directora General de las Consagradas, Félix Gómez Rueda, Director General de los Laicos Consagrados del Regnum Christi y del P. John Connor, L.C., Director General de los Legionarios de Cristo-, destacó el desarrollo del plan de trabajo anual para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos particulares de la RIU conforme a su identidad y misión. De igual forma, se abordaron nuevas formas de cooperación e integración de la red.

La Asamblea General es el órgano máximo de decisión de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi. Esta asamblea reunió a 34 asistentes, entre ellos, los rectores de dichas Universidades, así como el Consejo Directivo de la RIU integrado por el Mtro. José Mata, Presidente; Dr. Christian Nazer, Vicepresidente; P. José Oyarzún, L. C., Consejero y Mtro. Eduardo Sánchez-Mejorada Cataño, Secretario Ejecutivo; entre otros invitados especiales.

En este marco, se contó también con la presencia de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, a fin de seguir generando acciones de vinculación que fortalezcan al estado en su sector educativo, tecnológico y turístico.

La Red Internacional de Universidades está conformada por 15 instituciones en 5 países:

  • 8 en México que conforman la Red de Universidades Anáhuac.
  • 1 en Chile – Universidad Finis Terrae.
  • 1 en España – Universidad Francisco de Vitoria
  • 2 en Italia – Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y Universitá Europea di Roma.
  • 1 en Estados Unidos – Divine Mercy University
  • Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para Matrimonio y Familia con sede en México.
  • Anáhuac online

Además de las sesiones de trabajo, la jornada incluyó visitas culturales para conocer las riquezas que el Estado de Yucatán ofrece.