Skip to main content

Ventajas de estudiar un posgrado

¿Te estás por graduar de una licenciatura y quieres especializarte en un tema en específico antes de ingresar al mundo laboral? ¿Llevas algunos años trabajando pero sientes que te hacen falta habilidades para alcanzar una mejor posición? Si te encuentras en alguna de estas dos situaciones, te recomendamos estudiar un posgrado.

 

Hay muchas razones por las cuales alguien toma la decisión de continuar sus estudios profesionales, lo cierto es que hacerlo te traerá crecimiento profesional y personal. Si aún estás indeciso, toma en cuenta las ventajas de competitividad y liderazgo que te da realizar un posgrado.

 

  • Especialización profesional. Estudiar un posgrado significa profundizar los conocimientos y las herramientas que te harán destacar en un área específica. ¿Durante tu carrera encontraste un tema interesante del cual no sabes mucho, del que te gustaría saber más o del que quieras volverte experto? Entonces este camino te permitirá introducirte al mundo laboral mucho más preparado. 

 

  • Enfoque práctico. La gran mayoría de los posgrados tienen un enfoque práctico en el que puedes poner en práctica tus conocimientos previos y conocer qué habilidades te faltan para destacar profesionalmente. Gracias a proyectos con base en situaciones reales, saldrás del posgrado con capacidades prácticas que te llevarán al éxito.

 

  • Más y mejores oportunidades de trabajo. Las personas con un posgrado suelen recibir más propuestas laborales, pues los reclutadores identifican en ellos un mayor grado de compromiso y profesionalidad. También suelen tener mejores puestos que requieren de un mayor nivel de liderazgo. 

 

  • Mejores salarios. Mientras más conocimientos y destrezas ofrezcas al mundo laboral, accederás a salarios más competitivos y mejores oportunidades laborales. Por lo tanto, tomar un posgrado debe verse como una inversión a futuro que recuperarás rápidamente.

 

  • Networking. Una de las mejores ventajas de hacer un posgrado es la red de contactos profesionales que creas durante este periodo. Tus compañeros de clase compartirán tus mismos intereses y tomarás clases con profesores inmersos en el área que a ti te interesa, por lo tanto, te abrirá las puertas a futuras oportunidades de negocios o alianzas benéficas.

 

  • Aumenta tu valor internacional. Los posgrados son el perfecto camino para estudiar, trabajar o vivir en el extranjero. Estudiar un programa internacional te volverá más atractivo para las empresas trasnacionales, pues significa que tienes experiencias multiculturales y poseerás competencias como liderazgo, adaptabilidad, disciplina e independencia.

 

Antes de elegir un posgrado, primero que nada define el ámbito profesional en el cual quieras crecer, luego investiga las opciones de universidades públicas, privadas y extranjeras que tengan un programa que te guste, pon especial atención a aquellas universidades que cuenten con prestigio internacional pues esto hará que tu CV destaque entre los demás.

La Red de Universidades Anáhuac ofrece más de 200 programas de posgrado, entre ellos en las áreas de Actuaría y Matemáticas, Arquitectura, Medicina y Bioética, Comunicación, Derecho, Diseño, Economía y Negocios y Educación. Además, nuestros egresados reciben Diplomas de Especialista, Títulos Profesional y Grados Académico de Maestro o Doctor, así como la Cédula Profesional de cada grado.

Conforme a nuestra misión educativa, la Red de Universidades Anáhuac apoya con opciones de financiamiento a sus estudiantes, pues creemos que el factor económico no debe ser un impedimento para acceder a la educación. Conoce algunas de las opciones disponibles en: www.anahuac.mx/mexico/posgrados/pagos-y-financiamiento

Estudiar un posgrado nunca será una pérdida de tiempo ni dinero, es una inversión a futuro que rendirá frutos de manera profesional y personal. Acércate a la dirección de Internacionalización de la Universidad Anáhuac y pregunta sobre nuestros planes de estudio, becas y financiamientos.