Skip to main content
UNIVERSIDAD ANÁHUAC CANCÚN
DIPLOMADO POSTRE AL PLATO

CONOCE MÁS SOBRE EL DIPLOMADO

OBJETIVO GENERAL:

Nuestro curso de postre emplatados se dirige a los participantes que quieren desarrollar habilidades técnicas, fomentar la creatividad y generar conocimientos acerca del montaje sobre platos. Aprenderán a utilizar las herramientas adecuadas, conocerán las técnicas de presentación visual y sensitiva de un postre, así como la combinación de sabores, texturas y temas específicos con la técnica a favor del arte.

 DIRIGIDO A:

Aficionados de la repostería y profesionales que deseen aprender el arte de montar un postre.

TEMARIO:

 

Sesión 1: Caprese de postre

Creme brulee de Mozzarella fresca y Financier de aceite de olivo con jitomate confitados y una reducción de vinagre balsámico acompañado de un chip de albahaca y helado de albahaca.

 

Sesión 2: Los 6 cítricos

Limón amarillo soplado relleno de naranja confitada con crema de limón verde, sorbete de toronja y bizcocho esponja de lima y reducción de naranja agria.

 

Sesión 3: Panna cotta pomme d´amour

Panna Cotta en forma de manzana con su corazón de compota de frutos rojos cubierta de un gel de Kappa frambuesa sobre un sable bretón.

 

Sesión 4: Mille feuilles mangue banane speculoos

Láminas delgadas de galletas speculoos rellenas de mango en cocción estilo tarte tatin acompañado de helado de plátano y crema de vainilla

 

Sesión 5: Planeta avellano

Esfera de chocolate rellena de ganache de chocolate con leche y avellana acompañado crumble de avellana y crema batida de Gianduja, con praliné de avellana cubierta de salsa caliente de chocolate oscuro.

 

Sesión 6: Tartaleta de fresa

Masa sable rellena de crema mousseline de fresa con un gel de fresa y tejas de fresas acompañado de un sorbete de fresa y tomillo.

 

Sesión 7: Parfait glacé café

Mousse helado café con un núcleo de chocolate de leche y canela glaseado de chocolate oscuro sable de café y granizado de café y cardamomo.

 

 

Sesión 8: La Manzana

Tarta de manzana en Hojaldre método rápido estilo Mercotte con reducción de sidra y vinagre de manzana acompañado de sorbete de manzana granny Smith y chips de manzana.

 

Sesión 9: Macaron de frambuesa y pétalo de rosa

Macaron relleno de ganache montada de frambuesa y compota gelificada de frambuesa con agua de rosa de pétalos de rosas cristalizadas con sorbete de frambuesa y litchi.

 

Sesión 10: Café gourmand et mignardises

4 minis postres para terminar una cena:

  • Minestrón de frutos exóticos
  • Truffas irish coffee
  • Clafoutis de mora azul
  • Arlette: hojaldre caramelisado

 

Sesión 11: Tres chocolates

Flan sin huevo de chocolate de leche, tierra y raíz de chocolate oscuro con ganache montada de chocolate blanco musgo de pistache brotes de melón y maíz.

 

Sesión 12: Lava cake caramelo ajonjolí

Pastelito de chocolate con corazón liquido caramelo y ajonjolí con sorbete de cacao y nougatine de ajonjolí negro con café.

 

Sesión 13: Postre en trompe l’oeil

Falso carpaccio de res con una tapioca de vinagre balsámico con helado de arúgula y falso salchichón de chocolate y falsos huevos de codorniz.

 

Sesión 14: Chile en nogada de postre

Gel de chile poblano relleno de queso crema con frutas tradicionales acompañado de manzanas caramelizadas sobre crumble de almendra con sorbete de granada.

 

Sesión 15: Creación Examen

Tema propuesto por el alumno y entrega de canasta.

 

 

DURACIÓN:

90 horas en 15 sesiones.

 

MODALIDAD:

100% presencial.

 

Incluye:

 

-filipina

-Mandil

-Recetario.

-Gorro chef

-Red de cabello

-Materia prima.

-Reconocimiento avalado por Le Cordon Bleu y Red Anáhuac.

 

Requisitos:

-Es necesario contar con cierto equipo de trabajo. (Solicite la lista de utensilios)

 

CHEF INSTRUCTOR:

 

Nos distinguen más de 110 años de experiencia a nivel internacional. En Le Cordon Bleu, trabajamos bajo una metodología de técnica, excelencia e innovación. Nuestros Chef instructores cuentan con amplia experiencia en la industria gastronómica y vocación por enseñar.

 

El Chef Thomas Gabenisch, quien ocupa el puesto de nueva creación de Chef Repostero. Es originario de Francia y se ha desempeñado en los últimos años como Chef Chocolatero. Experto en el manejo de técnicas de repostería, chocolatería y confitería, viene especialmente para compartir su conocimiento en nuestra escuela Le Cordon Bleu.

 

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO:

Al finalizar el programa, se entregará un reconocimiento avalado por la Universidad Anáhuac Cancún y Le Cordon Bleu Paris, siempre y cuando el alumno haya cubierto el 80 por ciento de asistencias en el total del curso. En caso de no cumplir con el mínimo de asistencia requerido se entregará una constancia del módulo cursado.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

  1. Solicitar el formato de Solicitud de admisión al siguiente correo litsajaya.tun@anahuac.mx  , llenarla y reenviarla al mismo correo.
  2. Posterior a ello le será enviado su número de matrícula y las indicaciones paso a paso para realizar el pago de inscripción.

 

Formas de pago:

  • En línea mediante la plataforma SIU para lo cual le proporcionaremos un número de usuario y contraseña.

 

  • En ventanilla bancaria con la ficha referenciada que se imprime desde la plataforma SIU.

 

  • En la ventanilla de Caja de la universidad. No se acepta efectivo.

 

En caso de requerir factura, podrá descargarla en la plataforma SIU con sus datos fiscales.

 

  1. Una vez realizado su pago se le solicita enviar el comprobante de pago al correo litsajaya.tun@anahuac.mx

 

Descuentos:

Pregunte por los descuentos en inscripción por pronto pago.

 

Informes:

 

Litsajaya Tun

Relaciones Públicas y Marketing

Le Cordon Bleu.

Tel. (998) 881 7750 al 59, extensión 290.

WhatsApp: 9983495118

litsajaya.tun@anahuac.mx

https://www.facebook.com/lecordonbleucancun

CONTACTAR UN ASESOR