Skip to main content

HISTORIAS DE NUESTROS ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Víctor Suárez, Venezuela
Víctor Suárez
Venezuela

Estudiar la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Anáhuac Cancún me brindó la oportunidad de venir a estudiar a esta gran ciudad, donde siempre hay algo por conocer, he aprendido mucho desde que llegué y estoy seguro de que me estoy formando para ser un gran comunicólogo.


Bridgett Van Der Lee Borbolla, Canadá
Bridgett Van Der Lee Borbolla
Canadá

Mi primera impresión al visitar la Universidad Anáhuac Cancún fue un “wow”, me encantó. Poco a poco me fui enamorando de sus espacios, su variedad de alumnos de todas partes del mundo, las culturas que llevaban consigo, los maestros y su gran esfuerzo y atención al alumno. La Licenciatura en Turismo Internacional me parece ideal para un desarrollo tanto personal como profesional. Te preparan para dar y ser la mejor versión de ti mismo en el ámbito laboral, o incluso en cualquier situación que la vida o el futuro te presente.


Josué Urbina, Honduras
Josué Urbina
Honduras

Estudiar Gastronomía en una universidad tan prestigiosa como la Anáhuac Cancún es un sueño hecho realidad, es una oportunidad irrepetible, es una elección que cambia mi vida poco a poco y me forja como persona y profesionista.

Ser Anáhuac es más que una profesión, es ser un líder de acción positiva; sin dejar atrás de dónde vienes ni a dónde vas.


Melanie López, Ecuador
Melanie López
Ecuador

Soy alumna actualmente en 2º semestre y estoy agradecida con la Universidad ya que me ha brindado todo el apoyo para estudiar lo que en verdad me apasiona, aunque no la conozco aun físicamente, puedo decir que el ambiente es excelente ya que los profesores están pendientes de sus alumnos en todo momento y son muy amables. Me gusta la Universidad porque está ubicada en un lugar turístico en donde puedo conocer gente nueva y sobre todo poder ejercer mi carrera profesional con todo el conocimiento y oportunidades que me brinda. Estoy agradecida por pertenecer aquí y formarme como un líder de acción positiva.


Enrique Lluberes
Enrique Lluberes
República Dominicana

La Universidad Anáhuac Cancún ha sido de las mejores experiencias en mi vida; me abrió las puertas del mundo a través de la Licenciatura en Gastronomía. Además, la diversidad de culturas y nacionalidades me ha puesto en contacto con un sinfín de experiencias y aprendizajes que no se encuentran en otra universidad, sólo en la Anáhuac Cancún. Todo ha superado mis expectativas.


Norelyssa Peralta, Nicaragua
Norelyssa Peralta
Nicaragua

Ser parte de los Programas de Liderazgo Anáhuac, específicamente de IMPULSA ha significado mucho para mí ya que encontré finalmente un espacio donde puedo desarrollar e impulsar dos de los temas que más me apasionan; el liderazgo y el servicio social. De la misma manera me llena de alegría saber que hay un grupo de personas que se dedican a formarse en estos temas igual que yo, con el fin de hacer de este mundo un lugar mejor.


Ana María Mercedes, República Dominicana
Ana María Mercedes
República Dominicana

Estudiar Dirección Internacional de Hoteles en la Universidad Anáhuac Cancún es tener la experiencia de explorar diversos atractivos turísticos y conocer la cultura mexicana mientras te formas como profesional, en un centro educativo de primera que ofrece programas para la formación personal y profesional.


Leodan Leonel León Naranjo
Leodan Leonel León Naranjo
CUBA

Actualmente curso el 6to semestre de mi carrera y como parte del proceso de formación profesional, estoy siendo entrenado para la posición de Supervisor de Guest Services en Rosewood Mayakoba, el mejor hotel de México durante 2020 según US News. Ello no habría sido posible, entre otros factores, si la Universidad no hubiese tenido convenios con el hotel. Precisamente la gran variedad de posibilidades de crecimiento, gracias al posicionamiento de la Red de Universidades Anáhuac, es el elemento distintivo que marca una brecha positiva considerable entre la Anáhuac y otras instituciones de su tipo en la zona. Siendo ello, unido a lo aprendido en clases, los recursos que, a mi juicio, me garantizarán en el corto plazo, un rápido ascenso en la escala jerárquica laboral una vez egrese.


Abril Camargo
Abril Camargo
VENEZUELA

Estoy cursando 4º semestre y para mi estudiar en la Universidad Anáhuac es formar parte de una comunidad internacional. Desde que ingresas te enfrentas a un escenario de diversidad cultural, de mentes brillantes y personas talentosas. Entiendes la importancia de trabajar colaborativamente y encuentras a quienes serán tus compañeros de vida o de proyectos futuros. Sin duda alguna, es una experiencia universitaria diferente al resto.


Javier Godoy
Javier Godoy
GUATEMALA

As an Entertainment Business Management undergraduate student, I´m glad to say that I have had one of the best university experiences, from the admissions process to the personalized classes with each of my professors. Even when I am far away each of the members of this great family has made me feel at home, and that is why I would not change what I have lived at the Anáhuac Cancún University, for anything!


Valentina Alzate
Valentina Alzate
Colombia

Los Programas de Liderazgo Anáhuac han sido una gran oportunidad para desarrollar mis habilidades en liderazgo, trabajo en equipo y organización. Estudio medicina y pertenezco al Programa de Liderazgo en Medicina Alpha. Me siento sumamente agradecida de ser parte del programa ya que ha complementado mi formación como futuro médico. Alpha me ha brindado una serie de oportunidades en el ámbito académico, social e incluso personal. Estoy en un constante proceso de crecimiento profesional y personal junto con el programa. Valoro mucho la gran familia que somos en los Programas de Liderazgo Anáhuac, como foránea nunca me he sentido sola.


Krishna Devi
Krishna Devi
BRASIL

Anáhuac Cancún University has given me a unique opportunity to go back to study after so many years and discover other paths of knowledge, training, and learning that I have never experienced before. Having qualified teachers and friendly colleagues who motivate me to want to learn and improve every day and experience my learning in the best tourist destination for international hospitality.


MAURO VALLADARES
MAURO VALLADARES
HONDURAS

Mi nombre es Mauro Valladares, soy de Honduras y estudio la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento. Al salir de la escuela, yo tenía otro plan. Arrancar hasta en enero mi vida universitaria, pero todo dio un giro de 180 grados. Llegó a mi vida la Universidad Anáhuac Cancún con un plan, que me llegó a cambiar la vida, con un nuevo sueño, nuevas metas y propósitos.


CAMILA VELASCO
CAMILA VELASCO
ECUADOR

Mi nombre es Camila Velasco, soy de Ecuador y actualmente me encuentro cursando el primer semestre de la carrera de Médico Cirujano. Mi experiencia con la Universidad Anáhuac desde el primer minuto ha sido increíble y enriquecedora. Decidí estudiar aquí porque me brindaron grandes oportunidades que en mi país no pude tener, como el poder tener una beca para cursar mi Licenciatura. A pesar de que nos encontramos estudiando en modalidad a distancia debido a la pandemia, la Universidad Anáhuac me ha brindado herramientas digitales, maestros con una alta experiencia y sobre todo el apoyo en todas las facetas, desde la asistencia preuniversitaria hasta la asistencia a foráneos. Sin duda ser estudiante foráneo no es fácil y el proceso de adaptación a un nuevo país y cultura es muy lento. Sin embargo, gracias a que es una Universidad internacional, he podido conocer a personas de todo el mundo que comparten mis mismos ideales. 


JOSÉ LUIS VILLAREAL RAMOS
JOSÉ LUIS VILLAREAL RAMOS
ESTADOS UNIDOS

La Universidad Anáhuac Cancún me ha brindado muy buenas experiencias, tanto como en mi carrera, vida universitaria, la parte social y mi capacidad de liderazgo. Si tuviera la oportunidad de volver a elegir alguna Universidad, sin duda alguna elegiría esta.


GABRIELA ROSALES
GABRIELA ROSALES
EL SALVADOR

Mi nombre es Gabriela Rosales y Rosales, soy de El Salvador y Estudio la Licenciatura en Negocios Internacionales. Llevo casi 3 años viviendo en Cancún y formo parte del Programa de Liderazgo Empresarial GENERA. Decidí venirme a estudiar a la Universidad Anáhuac Cancún, porque desde el primer momento sentí la cercanía y empatía con los estudiantes foráneos, pues desde el minuto uno, me hablaron del Centro de Atención a Foráneos, que se centra en apoyar a aquellos alumnos internacionales que con mucho valor han decidido salir de sus países y sus zonas de confort para aventurarse en una vida con culturas y costumbres diferentes y salir adelante. El hecho que Cancún sea uno de los destinos turísticos más populares del mundo, me cautivó, pues por mi carrera, y la cantidad de extranjeros que diariamente llegan a Cancún, las oportunidades de negocios son altísimas y por ende, las posibilidades de crecer y desarrollarme en mi campo aumentan también.