Skip to main content

HISTORIAS DE NUESTROS ESTUDIANTES INTERNACIONALES

José Luis Villareal Ramos

José Luis Villareal Ramos

Texas, Estados Unidos

La Universidad Anáhuac Cancún me ha brindado muy buenas experiencias, tanto como en mi carrera, vida universitaria, la parte social y mi capacidad de liderazgo. Si tuviera la oportunidad de volver a elegir alguna Universidad, sin duda alguna elegiría esta.

Grace Carrillo

Grace Carrillo

Nicaragua

Mi nombre es Grace Carrillo, soy de Nicaragua y estudio la Licenciatura en Diseño Gráfico. En un año y medio la Universidad Anáhuac Cancún se ha vuelto mi hogar y mi familia. Lo que más me gusta es su internacionalización y todas la oportunidades extras que te brinda para crecer no solo profesionalmente si no como persona. Estoy orgullosa ser parte de la Universidad que forma los líderes del mañana, es por eso que formo parte de ADEFA (Asociación de Alumnos Foráneos) y CIMA (Programa de Liderazgo Universitario).

Gabriela

Gabriela

El Salvador

Mi nombre es Gabriela Rosales y Rosales, soy de El Salvador y Estudio la Licenciatura en Negocios Internacionales. Llevo casi 3 años viviendo en Cancún y formo parte del Programa de Liderazgo Empresarial GENERA. Decidí venirme a estudiar a la Universidad Anáhuac Cancún, porque desde el primer momento sentí la cercanía y empatía con los estudiantes foráneos, pues desde el minuto uno, me hablaron del Centro de Atención a Foráneos, que se centra en apoyar a aquellos alumnos internacionales que con mucho valor han decidido salir de sus países y sus zonas de confort para aventurarse en una vida con culturas y costumbres diferentes y salir adelante. El hecho que Cancún sea uno de los destinos turísticos más populares del mundo, me cautivó, pues por mi carrera, y la cantidad de extranjeros que diariamente llegan a Cancún, las oportunidades de negocios son altísimas y por ende, las posibilidades de crecer y desarrollarme en mi campo aumentan también.

Valentina Díaz

Valentina Díaz

Venezuela

Mi nombre es Valentina Díaz, soy de Venezuela y estudio la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento. Al graduarme de mi escuela me costó mucho encontrar una carrera que llenara mis expectativas debido a que quería dedicarme a algo relacionado con eventos y espectáculos ya que soy apasionada por el arte y sentí que estos aspectos iban de la mano. Por algunos meses estuve bastante confundida, hasta que se cruzó en mi camino la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Cancún y supe que era una gran oportunidad para mi crecimiento personal y profesional, por lo que decidí tomar el riesgo y mudarme. Hoy en día no me arrepiento para nada de mi decisión ya que gracias a la Universidad he podido vivir experiencias únicas y he conocido personas inigualables que se han convertido en grandes amigos con el paso del tiempo. Actualmente soy Presidenta de la Sociedad de Alumnos de mi licenciatura y esto me ha brindado la oportunidad de generar experiencias y proyectos para contribuir en la formación integral de mis compañeros. La Universidad Anáhuac Cancún me ha abierto grandes puertas y me ha ayudado a superarme como persona, por lo que creo que ha sido una etapa de mi vida que me ha ayudado mucho a encontrarme a mí misma y no la cambiaría por nada.

Daniela D’Ovidio

Daniela D’Ovidio

Venezuela

Mi nombre es Daniela D’Ovidio, soy de Venezuela y estudio la Licenciatura en Comunicación. Mi experiencia en la Universidad Anáhuac Cancún ha sido increíble, decidí estudiar ahí porque me abrieron sus puertas ofreciéndome nuevas oportunidades, la atención preuniversitaria recibida fue muy detallada y una vez ya en Cancún, me otorgaron una beca para continuar con mis estudios. Lo que más me gusta de mi Universidad son las personas en ella y el aprendizaje que he me ha brindado, he hecho grandes amigos y recibido clases de maestros estupendos. A pesar de que dejar tu país, hogar y familia atrás hacen del proceso de adaptación un poco más difícil, mis maestros nunca dejaron de brindarme apoyo y hacerme sentir como en casa. He tenido la oportunidad de pertenecer a Programas de Valores y Acción Social como ASUA y Gente Nueva, de los cuales me he llevado grandes experiencias y sobre todo, aprendizaje sobre cuando se trata de ser empática con los demás. La Universidad Anáhuac Cancún me ha enseñado a crecer tanto profesional, como personalmente. Aprendí que la Universidad no es una institución puramente académica, sino que también te ayudan a crecer como individuo y a ver el mundo desde una perspectiva diferente. Me siento orgullosa de haber escogido esta Universidad como casa de estudio porque en ella he descubierto lo que realmente me gusta hacer y mis maestros no solamente me apoyan y enseñan, sino también han reconocido en mi un gran potencial como estudiante y ser humano, el cual me motiva diariamente a seguir adelante y alcanzar mis metas.
 
Marina Gaiardelli

Marina Gaiardelli

Italia

Mi nombre es Marina Gaiardelli, soy italiana y llevo dos años estudiando la carrera de Médico Cirujano. Formo parte del programa de liderazgo en medicina ALPHA. Decidí estudiar en la Universidad Anáhuac Cancún por la excelente calidad de sus profesores, su estructura moderna con laboratorios y centros de simulación, las afiliaciones que tiene con universidades de medicina de otros países, las actividades que proporciona cada año para integrarse y la empatía y humanismo que tienen todos los trabajadores de la escuela. Desde un inicio, la Universidad me ha dado la bienvenida ayudándome en todos los pasos para poder estudiar. La atención que brinda a los foráneos es completa, desde la preparación de los papeles hasta encontrar un lugar donde vivir. La carrera de medicina exige mucha constancia, determinación y sobretodo vocación. Todos los días aprendo algo nuevo y gracias a las estructuras que proporciona la universidad como a los profesores adquiero un conocimiento detallado de cada materia. Además, el ambiente es siempre alegre, todos los días hay nuevas experiencias, que personalmente considero únicas. La variedad de estudiantes foráneos me permitió tener muy buenos amigos de todas las partes del mundo y así conocer sus culturas. Mudarme a Cancún ha sido una de las mejores decisiones de mi vida y el día de hoy me siento enriquecida con todo lo que he aprendido, vivido y conocido durante este tiempo. La universidad me ha dado acceso a oportunidades que en otros lugares serían inimaginables. Es realmente enriquecedor estudiar aquí y todos los días estoy agradecida por todas las experiencias que he vivido y las que aún me faltan por vivir.
 
MAURO VALLADARES

MAURO VALLADARES

HONDURAS

Mi nombre es Mauro Valladares, soy de Honduras y estudio la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento. Al salir de la escuela, yo tenía otro plan. Arrancar hasta en enero mi vida universitaria, pero todo dio un giro de 180 grados. Llegó a mi vida la Universidad Anáhuac Cancún con un plan, que me llegó a cambiar la vida, con un nuevo sueño, nuevas metas y propósitos. La Universidad me ha presentado nuevas oportunidades que posiblemente no hubieran vuelto a aparecer. En poco tiempo me he dado cuenta de que la vida me tenía preparado un plan. Lo que me gusta de Anáhuac son las oportunidades y la nueva familia que he encontrado. Como musico y como persona, es muy grande mi oportunidad de llegar a ser alguien importante en esta vida y de la mano de la Universidad estoy seguro de que lo lograré ¡Amo mi nueva vida! No veo la hora de llegar a Cancún y poder verlos a todos. Tome la mejor decisión y de la mano de Dios sé que todo saldrá bien.
 
CAMILA VELASCO

CAMILA VELASCO

ECUADOR

Mi nombre es Camila Velasco, soy de Ecuador y actualmente me encuentro cursando el primer semestre de la carrera de Médico Cirujano. Mi experiencia con la Universidad Anáhuac desde el primer minuto ha sido increíble y enriquecedora. Decidí estudiar aquí porque me brindaron grandes oportunidades que en mi país no pude tener, como el poder tener una beca para cursar mi Licenciatura. A pesar de que nos encontramos estudiando en modalidad a distancia debido a la pandemia, la Universidad Anáhuac me ha brindado herramientas digitales, maestros con una alta experiencia y sobre todo el apoyo en todas las facetas, desde la asistencia preuniversitaria hasta la asistencia a foráneos. Sin duda ser estudiante foráneo no es fácil y el proceso de adaptación a un nuevo país y cultura es muy lento. Sin embargo, gracias a que es una Universidad internacional, he podido conocer a personas de todo el mundo que comparten mis mismos ideales. Espero que el próximo año pueda conocerlas presencialmente, porque desde ahora ya es mi segundo hogar y estoy orgullosa de ser parte de esta familia.
 

TESTIMONIO DE ALUMNOS INTERNACIONALES