Skip to main content

NICHOS Y MICRONICHOS DE MERCADO

CONOCE MÁS SOBRE EL TALLER

Objetivo general del programa *

Identificar los nichos y micronichos de mercado que pueden ser atendidos bajo la nueva realidad económica

Objetivos específicos del programa *

  • Identificar el rol de la mercadotecnia en la PyME
  • Conocer a la segmentación de mercados como herramienta estratégica.
  • Desarrollar habilidades de visión de oportunidad y riesgo

Temario. (Temas y subtemas organizados por módulos).

Módulo 1. El rol del marketing en el negocio.

Objetivo. Identificar la función de mercadotecnia en la PyME.

  • Marketing y las PyMES.
  • Inteligencia Comercial.

Módulo 2. Segmentación de Mercados.

Objetivo. Identificar a la segmentación de mercados como herramienta del marketing.

  • Principios de segmentación.
  • Nichos y micronichos de mercado
  • ¿Cómo generar nichos y micronichos?

Módulo 3. Oportunidades de negocio ante la crisis a partir de los nichos y micronichos.

Objetivo. Generar ideas de reorientación de negocio a partir de la segmentación de mercados.

  • Oportunidad de negocio como alternativa a la amenaza.
  • Riesgo e incertidumbre
  • Generación de oportunidades en nichos y micronichos específicos

Metodología de enseñanza aprendizaje prevista *

Resolución de ejercicios y problemas, estudios de caso, análisis de problemas.

Criterios de evaluación y acreditación *

Asistir a por lo menos 80% del curso.

Beneficios que obtendrá el participante al cursar este programa *

  • Actualización en temas de marketing
  • Generar ideas de negocio
  • Desarrollo habilidades estratégicas de mercadeo
  • Habilidades para enfrentar la crisis económica