NICHOS Y MICRONICHOS DE MERCADO
Objetivo general del programa *
Identificar los nichos y micronichos de mercado que pueden ser atendidos bajo la nueva realidad económica
Objetivos específicos del programa *
- Identificar el rol de la mercadotecnia en la PyME
- Conocer a la segmentación de mercados como herramienta estratégica.
- Desarrollar habilidades de visión de oportunidad y riesgo
Temario. (Temas y subtemas organizados por módulos).
Módulo 1. El rol del marketing en el negocio.
Objetivo. Identificar la función de mercadotecnia en la PyME.
- Marketing y las PyMES.
- Inteligencia Comercial.
Módulo 2. Segmentación de Mercados.
Objetivo. Identificar a la segmentación de mercados como herramienta del marketing.
- Principios de segmentación.
- Nichos y micronichos de mercado
- ¿Cómo generar nichos y micronichos?
Módulo 3. Oportunidades de negocio ante la crisis a partir de los nichos y micronichos.
Objetivo. Generar ideas de reorientación de negocio a partir de la segmentación de mercados.
- Oportunidad de negocio como alternativa a la amenaza.
- Riesgo e incertidumbre
- Generación de oportunidades en nichos y micronichos específicos
Metodología de enseñanza aprendizaje prevista *
Resolución de ejercicios y problemas, estudios de caso, análisis de problemas.
Criterios de evaluación y acreditación *
Asistir a por lo menos 80% del curso.
Beneficios que obtendrá el participante al cursar este programa *
- Actualización en temas de marketing
- Generar ideas de negocio
- Desarrollo habilidades estratégicas de mercadeo
- Habilidades para enfrentar la crisis económica