Skip to main content

PREGUNTAS FRECUENTES

Seguro de Gastos Médicos Mayores

El seguro se paga directamente con el pago inicial, en el SIU debe seleccionar pagar o comprobar el seguro antes de imprimir la ficha referenciada, o pagar directamente en el SIU. También puede hacer el pago en caja junto con el pago inicial.
No, el seguro es obligatorio comprobarlo o en su caso pagarlo. Si ya cuentas con seguro solo lo compruebas en el SIU.
Se debe comprobar en el SIU al momento de seleccionar el pago inicial. Si pagas en caja, debes comprobar el seguro en el SIU antes de presentarte a pagar.

Gastos médicos cubiertos:

  1. Honorarios Médicos: La cantidad que se liquide por este concepto incluirá todas las atencionesprestadas al Asegurado por cirujanos, anestesistas y ayudantes, así como por visitashospitalarias, de acuerdo a un tabulador. Si el médico cobra por arriba de esas cantidades, elalumno pagará las diferencias.
  2. Gastos Hospitalarios en caso de internamiento.
  3. Tratamiento tales como radioterapia, quimioterapia, hidroterapia, inhaloterapia, fisioterapia yotros semejantes.
  4. Cirugía reconstructiva a consecuencia de accidentes solo si el primer gasto se realiza en losprimeros 90 días de ocurrido el accidente.
  5. Aparatos ortopédicos y prótesis con límite.
  6. Renta de equipo tipo hospital, que por prescripción médica sea necesario para la convalecenciadomiciliaria.
  7. Medicamentos consumidos por el Asegurado en el hospital o sanatorio y los adquiridos fuera deél, siempre que sean prescritos por los médicos tratantes, que estén relacionados con elpadecimiento y se presente las facturas de la farmacia acompañada de la receta correspondiente.
  8. Análisis de laboratorio o estudios de rayos X, isótopos radioactivos, de electrocardiografía,encefalografía o de cualesquiera otros indispensables que hayan sido utilizados para eldiagnóstico y/o tratamiento de una enfermedad o accidente cubierto.
  9. Ambulancia de traslado terrestre en la localidad hacia o desde el hospital.

En la página de CRB seguro y fianzas puedes descargar la app CRB GMM y seguir los pasos para descargar la tarjeta del seguro AXA, https://www.crbmex.com.mx/clientes/

La universidad no tiene asesor, todo debe ser a través de llamada telefónica:   Consultas y/o Trámites de la Póliza AXA Para dudas o tramité de siniestros se atenderán todos directamente con la red de servicios de la aseguradora, llamar al  Tel. lada sin costo: 800 001 8700, opción 4. Teléfono módulo de atención 24 horas lada sin costo: 800 900 1292.

Servicio de Educación Garantizada

Cubrir las inscripciones y colegiaturas del alumno que cursa licenciatura, en caso de fallecimiento de la persona que ejerce la patria potestad, habiéndolo así comunicado a la Universidad por escrito y siendo esta persona la que paga las inscripciones y colegiaturas del alumno, estas cuotas quedarán cubiertas hasta la terminación de sus estudios de licenciatura en cualquiera de las universidades de la Red Anáhuac en México.
-A través de SIU: cuando el alumno accede al SIU para imprimir la ficha de inscripción, antes de hacerlo, le aparecerá el aviso de si desea o no participar en el fondo de educación garantizada; si acepta, el recibo para pagar en el banco le será emitido sumando al costo de la inscripción, el costo de este servicio; si no lo acepta la ficha de inscripción a pagar no incluirá este servicio. El sistema traerá activada la aportación, si no lo desea deberá desactivarlo.   -A través de la caja de la Universidad: quien acude a la caja de la Universidad deberá aclarar si desea o no contratar el servicio, en la ficha de pago le aparecerán claramente los dos conceptos: inscripción y costo de la aportación de educación garantizada.
Costo para un tutor $1,150.00 y $2,100.00 para dos tutores.

Facturación

Directamente en el SIU https://www.anahuac.mx/cancun/siu, en servicios financieros, menú, facturación electrónica, alta de datos fiscales.

No, el seguro es obligatorio comprobarlo o en su caso pagarlo. Si ya cuentas con seguro solo lo compruebas en el SIU.

Directamente en el SIU  https://www.anahuac.mx/cancun/siu, en servicios financieros, menú facturación electrónica, consulta de factura electrónicas.

Sistema Integral Universitario (SIU)

El SIU, es el sistema integral universitario, es el acceso de los alumnos a su información personal, servicios al propio alumno como inscripción de materias, información académica, reglamentos generales, otros servicios UAC, servicios financieron: pagos iniciales, pago de colegiaturas y otros servicios, pagos de multas de biblioteca, comprobación de seguro de gastos médicos mayores, facturación electrónica, menú de financiamientos (crédito educativo).
En el SIU, al consultar la retención, muestra que tipo de retención es.
El alumno debe enviar un correo a sistemas.uac@anahuac.mx para solicitar el d