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RELACIONES PÚBLICAS EN LA GESTIÓN DE CRISIS

CONOCE MÁS SOBRE EL CURSO

Resultados de aprendizaje:

El alumno:

  1. Identifica los principios del uso de las Relaciones Públicas en la Gestión de Crisis.
  2. Instrumenta canales de comunicación con audiencias internas y externas de manera efectiva.
  3. Formula diagnósticos de comunicación.
  4. Determina estrategias efectivas de comunicación y métodos efectivos en el manejo táctico en las crisis.
  5. Establece mecanismos de control y manejo de información adecuada en la organización. 6. Aplica mejores prácticas en casos específicos de manejo de situaciones.

Competencias genéricas:

  1. Capacidad de adaptación a nuevas situaciones
  2. Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia
  3. Orientación a resultados

Contenidos:

  1. Relaciones públicas

1.1. ¿Qué son las Relaciones Públicas? Elementos

1.2.Cualidades necesarias en las Relaciones Públicas

  1. Comunicación de riesgos

2.1. Aproximación a la comunicación de riesgos

  1. Gestión de Conflictos y Riesgos

3.1. Encontrar los Riesgos y Conflictos

3.2. Ciclo de Vida del Conflicto

3.3. Comunicación en Tiempos de Crisis

3.4. Difamación y Réplica

Actividades de aprendizaje:

  1. Estudio de casos: Análisis detallado y exhaustivo de una situación específica real a fin de extraer conclusiones operativas. Pretende vincular contenidos curriculares con situaciones de la realidad concreta, fortaleciendo la capacidad de proponer distintas opciones de solución acordes con el caso planteado para la toma de decisiones.
  2. Ejercicios: Aplicación del conocimiento adquirido a situaciones concretas vinculadas con la temática de la materia deportiva.
  3. Experiencias estructuradas: Situaciones diseñadas con base a experiencias reales en las que se facilita la experimentación y participación de los alumnos en tareas concretas, así como la observación, el análisis crítico, la discusión y su relación directa con temáticas específicas.
  4. Solución de problemas: Dinámica participativa en la que el profesor expone a los integrantes del grupo una situación problemática a resolver a partir de criterios definidos por el profesor.
  5. Taller: Desarrollo y elaboración de un trabajo eminentemente práctico para la adquisición de habilidades procedimentales propias de la asignatura. Está orientado al ejercicio y ensayo de habilidades específicas hasta su dominio.