Skip to main content
UNIVERSIDAD ANÁHUAC CANCÚN
TALLER DE DESIGN THINKING

CONOCE MÁS SOBRE EL TALLER

Objetivo:

Proporcionar los conocimientos necesarios para la construcción efectiva de tu estrategia de marketing en redes sociales utilizando Design Thinking, una metodología creativa desarrollada en la Universidad de Stanford para facilitar el desarrollo de proyectos que puedan ser medidos y mejorados constantemente. La metodología "Design Thinking" es utilizada en empresas de talla mundial como Google, y permite desarrollar de manera profesional y ágil una estrategia optimizada y efectiva para marketing digital, ya sea en redes sociales o cualquier otro medio.

Temario.

Módulo 1. Introducción a Design Thinking

  • Análisis de público y de competencia.
  • Creación de perfiles de clientes.

Módulo 2. Fase de definición:

  • Definir los objetivos de tu estrategia.
  • Definir la personalidad de tu marca.
  • Elegir la plataforma adecuada para un mejor retorno de inversión (ROI).

Módulo 3. Fase de ideación

  • Análisis de tendencias digitales.
  • “Brainstorming” o lluvia de ideas.
  • Ejercicios para elegir las mejores ideas.

Módulo 4: Prototipado

  • Definición de prototipado.
  • Creación de calendario de contenidos.
  • Programación de contenidos.

Módulo 5: Pruebas y analíticas digitales.

  • Definición de métricas y KPIs de negocios.
  • Interpretación de tableros de analíticas.
  • Herramientas y plataformas para reportes dinámicos.

Duración: 15 horas.

Módulos y duración de cada uno: 5 sesiones de 3 horas cada una.

Día y horario de clases: lunes a jueves de 19:00 a 22:00 horas.

Modalidad:

100% en vivo y a distancia.

Informes:

Ricardo Vargas Lanz

ricardo.vargasla@anahuac.mx

Tel: (998) 881 7750 ext:290

WhatsApp: 9983495118