OBJETIVOS:
- Conocer una metodología de innovación centrada en la persona.
- Generar las condiciones adecuadas para que sus equipos innoven.
- Cuestionar paradigmas internos de la organización.
TEMARIO:
- Creatividad e innovación.
- Diferentes tipos de pensamiento en la creatividad.
- Design thinking: Explorar, idear y desarrollar.
- Herramientas para la exploración.
- Herramientas para idear.
- Aspectos críticos para la ideación.
- Guía para la selección de ideas que crean valor.
- Prototipos: 4 elementos básicos del prototipo.
- Testear, interacción y evaluación de los prototipos.
- Implementación de procesos de design thinkingen las organizaciones.
DURACIÓN:
16 horas.
MODALIDAD:
100% presencial
INSTRUCTOR.
Michael McNee.
Licenciado en Psicología Organizacional por la Universidad de la Ciudad de Manchester y Diplomado en Administración de Empresas por la Universidad de Ulster. También tiene estudios Superiores en Bellas Artes, especializado en escultura.
Su formación ha sido complementada con cursos y seminarios en Irlanda, Inglaterra, Noruega, España y México; en temas como: Comunicación Intercultural, Cultura Japonesa, Gestión del Cambio, Negociaciones Interculturales, Organización y Six Sigma.
Su actuación como Consultor se centra en las áreas de: Desarrollo de Competencias, Cambio Organizacional, Liderazgo, Sistemas de Gestión, Ventas, Servicio al Cliente, Equipos de Alto Desempeño, Planeación Estratégica, Recursos Humanos.
Ha sido catedrático de Negociación, Comunicación y Comunicación Intercultural en la Escuela de Organización e Industria (EOI) en Madrid y en el Master of Business Administration de la Escuela de Negocios ESDEN, también en Madrid, España.
Como Consultor ha colaborado en Europa y América en empresas como: Accival, ADT, Kellogg, Motorola, Roche, Alcatel, IBM, Holcim Apasco, Master Card, Luz y Fuerza del Centro, Merck Sharpe & Dohme, TFM, UCB Pharma, Dupont, Degremont, Pfizer, Aegon Seguros, Banco de España, La Caixa, CASA, Iberdrola, Merisant, Red Eléctrica Española, RENFE, Repsol y Unión Fenosa entre otras.
Ha colaborado con varias revistas y publicaciones de Gestión en materia de Comunicación Intercultural y participado en foros abiertos en radio nacional sobre Negocios Internacionales tanto en Europa como en América Central.
RECONOCIMIENTO ACADÉMICO Y DE CAPACITACIÓN:
Al finalizar el programa, se entregará un diploma académico siempre y cuando el alumno cumpla con el 100% de asistencia.
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:
- Solicitar solicitud de admisión : posgrados@anahuac.mx
- Enviar su currículum vitae a: posgrados@anahuac.mx
- Realizar el pago de inscripción y enviar el comprobante de pago.
FORMAS DE PAGO:
- En la caja de la universidad con tarjeta de débito o crédito o con cheque a nombre de: Universidad Anáhuac de Cancún, S.C. (No se acepta efectivo).
- En línea mediante la plataforma SIU para lo cual le proporcionaremos un número de usuario y contraseña.
- En Banamex mediante un depósito en ventanilla con la ficha referenciada que le estaremos enviando a su correo electrónico, después de que nos envíe su solicitud de admisión.
- En caso de requerir factura, podrá descargarla en la plataforma SIU con sus datos fiscales un día hábil después de haber realizado el pago.
INFORMES:
Promoción de Extensión Universitaria Playa del Carmen
Universidad Anáhuac Cancún- Sede Playa del Carmen.
Calle 1ra Sur x Carretera Federal.
Plaza Comercial. Tercer Piso, Local 17.
posgrados@anahuac.mx
Tel: (984) 147-1713