Skip to main content

5 planes diferentes en CDMX para Semana Santa

7 planes diferentes en CDMX para Semana Santa

1. El autocinema

Si te encanta ver películas, vive la experiencia del cine desde la comodidad de tu coche. Además de ser una forma distinta de disfrutar del llamado séptimo arte, puedes ver de nuevo en pantalla grande tus películas clásicas preferidas. Más información: www.autocinemacoyote.com.

2. Casa-estudio Luis Barragán

Incluida en 2004 en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, la Casa Luis Barragán permanece tal cual la habitó el arquitecto jalisciense, hasta su muerte en 1988. Además de admirar esta obra arquitectónica, podrás conocer el taller que fue testigo de los momentos más íntimos de su creador. Si eres amante del movimiento moderno, reserva tu espacio, pues sólo son visitas guiadas.
Más información: www.casaluisbarragan.org.

3. Museo del Carmen

Sorpréndete con el arte religioso, así como con los 12 cadáveres momificados en cajas de madera forradas de terciopelo con más de 300 años de antigüedad. Encontrarás eso y más en este ex convento habitado por los monjes carmelitas y ubicado en San Ángel, una de las zonas más hermosas de la Ciudad de México. 
Más información: elcarmen.inah.gob.mx.

4. Lucha libre

Sin duda es el espectáculo más popular, folclórico y divertido de la ciudad. Grita y escucha al público corear a sus ídolos. Al menos tienes que vivirlo una vez. Más información: Arena México.

5. Museo del juguete antiguo

Revive tu infancia en este lugar en el que encontrarás desde las primeras Barbies, hasta los videojuegos más antiguos. Parte de su encanto radica en que no tiene nada que ver con un museo tradicional, en cual hay una museografía que te indica qué obra es y a qué año pertenece, sino todo lo contrario, los juguetes están amontonados por todas partes. Más información: museodeljuguete.mx.

Foto principal: @autocinemacoyote