Skip to main content

Cómo convertirte en microinversionista: 5 Apps para invertir

Cómo convertirte en microinversionista: 5 Apps para invertir

 

Las microinversiones, inversiones de cantidades pequeñas de dinero con la idea de obtener una pequeña rentabilidad a corto plazo,  se han convertido en un nuevo modelo de financiamiento personal que, en tiempos de crisis, ha logrado desafiar al modelo de la banca tradicional. Esta nueva forma de inversión nos ayuda a poder ahorrar dinero sin necesidad de ser expertos en el sector inversionista, para así lograr metas como iniciar un pequeño negocio; pagar una hipoteca; una boda o un viaje.

 

Para dar nuestros primeros pasos dentro de este mundo, se han desarrollado diversas aplicaciones para invertir y ganar dinero de manera sencilla. Estas apps nos permiten comenzar a invertir cantidades muy pequeñas de dinero, derivadas de nuestros ingresos, con la finalidad de conseguir una rentabilidad satisfactoria a corto plazo. 

 

Algunas de las mejores apps para invertir y planificar nuestros ingresos fijos, son:

 

1.Bloomberg

Una de las mejores aplicaciones para invertir  de forma inteligente, ya que te permite encontrar información financiera actualizada con datos novedosos de las empresas más importantes del sector. Asimismo, esta app te muestra tanto tendencias del mercado como la evolución de divisas y bonos por medio de listas de seguimiento.

De igual manera, Bloomberg  te mantiene alerta sobre tus finanzas personales y te brinda un monitoreo de los valores en tiempo real. Esto, para que puedas tomar mejores decisiones al momento de invertir en las empresas de tu interés.

 

2. Fintonic

Esta aplicación financiera es reconocida por Google como “la mejor app de finanzas” al brindar una asesoría digital personalizada. Para lograrlo, Fintonic  organiza todos tus movimientos financieros a través de tablas y los evalúa por medio de puntuaciones que te ayudan a controlar mejor tus gastos.

 

También, esta app te permite sincronizar tus cuentas de bancos para que mantengas un seguimiento de tus ingresos y egresos diarios, así como recomendaciones de ahorro. 

 

3. Robin Hood

Una de las mejores aplicaciones para invertir y ganar dinero sin necesidad de ser un experto. Esta aplicación está enfocada principalmente a los microinversionistas que desean comenzar a invertir de manera sencilla, sin tener un conocimiento previo.

 

Para lograrlo, Robin Hood  permite la compraventa de acciones sin tener que pagar la comisión de cada transacción: un beneficio único que la diferencia del resto. Además, esta aplicación te prepara para conocer cómo se cotizan los mercados en tiempo real por medio de informes con gráficos personalizados.

 

Es importante mencionar que, todas las actividades realizadas en Robin Hood, se encuentran cifradas y almacenadas para proteger la información del usuario. Por si esto fuera poco, también te orienta con consejos sobre cómo puedes invertir y te ayuda a establecer un límite en cada inversión para evitar perder todo tu dinero.

 

4. Plus500

Esta es otra de las aplicaciones para invertir por primera vez sin tener experiencia en la bolsa de valores. Es conocida en el mercado por guiarte a través de simulaciones de inversiones con datos reales, los cuales te ayudan a saber cómo invertir en la bolsa. 

 

De esta manera, puedes empezar con dinero ficticio que te prepara durante el proceso como inversionista. Además, Plus500 es una app de entrenamiento que te alerta sobre precios para que puedas saber cómo están los valores del mercado para comprar o vender. 

 

Una vez que decides comenzar a invertir formalmente con acciones reales, esta app te ayuda a realizar transacciones con divisas y materias primas.

 

5. Acorns

Por último está Acorns, una de las mejores apps para invertir como nuevo microinversionista. Esta aplicación se caracteriza por invertir pequeñas cantidades de dinero proveniente de los gastos que realizas; lo cual la convierte en una herramienta de ahorro muy sencilla y novedosa.

 

La función principal de Acorns consiste en redondear de manera automática las compras que realizas, con la finalidad de guardar e invertir esa cantidad extra de dinero. Esta inversión se realiza por medio de carteras de fondo que son administradas por profesionales del sector bancario.

 

Para lograrlo, debes conectar tu tarjeta(s) de crédito y débito con la aplicación. 

 

Como podrás notar, cada una de estas apps para invertir funcionan como una nueva forma de educación financiera para gestionar nuestro dinero de manera responsable. Y lo más importante; logran crear un fondo de inversión para nuestro futuro.

 

¿A ti cómo te gustaría comenzar a realizar tus primeras microinversiones? ¿Encuentras en alguna de estas aplicaciones financieras un aliado para tu inversión futura?