Skip to main content

Perspectivas de nuevos negocios en 2021

Perspectivas de nuevos negocios en 2021

 

2020 es un año de nuevos retos para los negocios, hubo quienes tuvieron que cerrar, también hubo quienes se adaptaron y lograron salir adelante. Nuevas oportunidades han surgido  para quien esté dispuesto a arriesgarse y sacar ventaja de este momento. 

 

El regreso a la normalidad aún parece lejano. El 2020 nos ha obligado a cambiar los paradigmas y aprender importantes lecciones. La gente se encuentra más consciente sobre la relevancia del cuidado de la salud y el medio ambiente, además la adopción tecnológica tanto por parte de los negocios y los clientes se ha acelerado. Muchas de estas tendencias continuarán en 2021, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.


 

¿Cuáles serán las tendencias de negocios para 2021?

Estas nuevas tendencias se convertirán en algunos de los negocios más rentables en el siguiente año, además las nuevas tecnologías jugarán un papel determinante ¿Quieres  saber cuáles serán los ámbitos en los que se pronostica mayor crecimiento? Continúa leyendo:

 

La salud es primordial

Una de las grandes lecciones de esta época es que la salud es lo más valioso que tenemos. La cuestión es ¿cómo ayudar a cuidar de la salud y el bienestar de la gente en el panorama actual?

Salud

En la actualidad es importante acercar tanto los servicios médicos, como dentales, a los usuarios y existen varias áreas de oportunidad relacionadas con este ámbito. Desde la creación de aplicaciones y plataformas para brindar atención médica a distancia, servicios de mensajería médica para transportar muestras de laboratorio, medicinas con receta y equipo médico, hasta la creación de cursos virtuales y contenidos multimedia para el cuidado de la salud.

Fitness

La industria del fitness ha sido una de las más afectadas por la pandemia; sin embargo, la gente necesita seguir cuidando de su bienestar, sin importar si los gimnasios estén abiertos o no. El reto consiste en brindar una experiencia más integral y personalizada con las herramientas tecnológicas actuales. Es así que las apps, plataformas y servicios que permitan ejercitarse de manera cómoda y segura tendrán éxito el siguiente año.

Belleza

Otro de los ámbitos que ha cambiado es el de servicios de belleza, si bien algunos de estos locales han reabierto siguiendo las medidas sanitarias, muchos clientes no están dispuestos a arriesgarse. Por lo que existe una gran demanda en el mercado por servicios de belleza que puedan brindar la atención a domicilio, de manera segura.

 

Cuidar los animales y el medio ambiente

El 2020 ha servido a muchas personas para darse cuenta de lo importante que son los seres vivos y han surgido varias ideas para aprovechar este interés.

Servicios pet friendly 

En esta temporada de encierro las mascotas han cobrado más importancia de la que ya tenían. Es por esto que los emprendimientos que busquen brindarles cuidado, como guarderías, entrenamiento, paseos y spas a domicilio, tienen perspectivas interesantes para el próximo año.

Eco Friendly

La pandemia ha hecho que las personas estén cada vez más preocupadas por el medio ambiente. Por lo que la comercialización de productos verdes, o amigables con la ecología, puede ser un buen nicho de mercado. Incluso entre los consumidores ha surgido la demanda por tiendas zero waste, o libres de empaque, por lo que un local de venta de productos a granel también puede ser muy redituable. 

 

Mundo digital

En definitiva una de las industrias que más se ha beneficiado es la del internet, desde plataformas de videoconferencias como Zoom, hasta los sitios más conocidos de comercio electrónico. ¿Qué otros negocios en línea pueden desarrollarse en esta coyuntura? Te tenemos algunos ejemplos.

Ventas en línea

La otra gran lección de este turbulento año ha sido la gran relevancia de las nuevas tecnologías. Varios negocios lograron sobrevivir gracias a que mudaron su operación al internet. 

 

Es posible vender de todo en internet, desde casas y autos, hasta joyas y relojes. Solo tienes que tener claro tu mercado y ofrecer un producto o servicio que destaque. Ya sea por tener gran demanda o por diferenciarse del resto. Muestra de esto es el surgimiento de una gran oferta de comida a domicilio, que no tiene un local establecido, gracias a servicios como Rappi o Uber Eats hacen llegar sus productos a los paladares más exigentes.

 

Servicios ecommerce para pequeños negocios

Relacionado al punto anterior,  una gran cantidad de pequeños negocios están buscando digitalizarse y comenzar a vender por internet. Es por ello que hay una gran demanda por todo tipo de servicios relacionados con el comercio electrónico, como asesoría en marketing digital, elaboración y operación de sitios web y logística.

 

Por lo que una buena oportunidad de negocio es una empresa que brinde estos servicios a pequeñas empresas.

 

¿Te gustaría comenzar con un emprendimiento? Además de elegir sabiamente el tipo de negocio al que deseas dedicarte, también será muy importante elaborar un plan que te sirva para tener una perspectiva más clara sobre cómo lo llevarás a cabo.