Skip to main content

Premio a la Excelencia en la Medicina Farmacéutica

Premio a la Excelencia en la Medicina Farmacéutica 2017

La Asociación de Médicos Especialistas en la Industria Farmacéutica, A.C. (AMEIFAC) nace en 1967 como ADIMED – la Asociación de Directores Médicos. Años más tarde, ADIMED se convierte en AMEIFAC.

Por Lic. Angel Bosch y Dra. Marlene Llópiz Avilés

La misión de AMEIFAC es ser la asociación más comprometida y de referencia en asesoramiento y educación de sus miembros y la sociedad, en temas relacionados con al área farmacéutica, ya sea desde el punto de vista médico-científico, investigación clínica, seguridad de pacientes y médicos y que beneficien a pacientes, médicos e instituciones relacionadas con la salud, y a través del desarrollo, investigación y comercialización de los medicamentos por la Industria Farmacéutica.

Su visión es fomentar en nuestro país el estudio, análisis, conformación y divulgación del conocimiento farmacéutico, científico, regulatorio y de apoyo a la farmacovigilancia a través de la colaboración con instituciones nacionales o internacionales ya sean públicas o privadas, proveniente de la academia, de investigadores y con la Industria Farmacéutica.

Sus objetivos incluyen desarrollar y mantener altos estándares en la práctica de la medicina farmacéutica para el beneficio de los pacientes, estimular el nivel de la medicina farmacéutica tanto en el ámbito científico como en el público, promover el beneficio público que trae avance del conocimiento y educación en la medicina farmacéutica, así como actuar como cuerpo autorizado para consultas acerca de medicina farmacéutica.

Los Premios Áspid  nacieron en hace veinte años, en Barcelona en el año 1996, con un grupo de Agencias de Madrid y Barcelona, organiza la primera edición de los premios ASPID, certamen en el que participaron como hasta hoy, las mejores campañas publicitarias de salud y farmacia. Su objetivo ha sido siempre el reconocer el talento, la originalidad, la creatividad  y la innovación en el campo de la comunicación del mundo de los cuidados a la salud. La comunicación y la publicidad en salud y farmacia evolucionan cada segundo, es por ello que cada año, se suman nuevas categorías en las que el uso de nuevas tecnologías, la competitividad, la ética y la calidad están siempre presentes.

El nombre de los premios ASPID, nace precisamente a partir del símbolo de la medicina y que representa el báculo o vara de Asclepio para los griegos o Esculapio para los romanos y es un antiguo símbolo asociado al Dios Griego Asclepio y a la curación de los enfermos mediante la medicina, que consiste en una serpiente entrelazada alrededor de una vara larga.
 
En México, el éxito alcanzado a lo largo de doce años se debe a la experiencia y profesionalidad de los integrantes del jurado, conformado por personalidades reconocidas en el ámbito del marketing y la publicidad de cuidados a la salud.

Este año se concreta la estrategia de la colaboración conjunta de AMEIFAC-ASPID al crear el Premio a la Excelencia en la Medicina Farmacéutica. Dicho premio se estará otorgando en agosto del 2017 a aquellas personas que cumplan con las bases de designación de acuerdo a cada categoría considerada para premiar a la excelencia en nuestro medio.

El Premio a la Excelencia en la Medicina Farmacéutica tiene el propósito de reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación de aquellas personas que forman parte del mundo de la medicina farmacéutica en sus diversas vertientes. En ellas se incluyen las áreas médicas, de investigación clínica, farmacovigilancia, asuntos regulatorios, etc.  No se descarta la participación de asociaciones involucrados en los temas antes mencionados, así como la academia y las agencias regulatorias que nos rigen en la medicina farmacéutica.

En los próximos meses estaremos dando a conocer las bases para la postulación de posibles candidatos, asociaciones, academias y agencias regulatorias para el Premio a la Excelencia en la Medicina Farmacéutica 2017 – una colaboración estratégica de AMEIFAC y ASPID.