Skip to main content

Puebla. Lugares con mucha historia

Puebla Lugares con mucha historia

La Heroica ciudad de Puebla de Zaragoza es patrimonio cultural, así declarada por la UNESCO desde 11 de LUGARES E diciembre de 1987.

 

El patrimonio religioso de Puebla es un conjunto de obras y bienes que no sólo describen su rica historia en sus distintas etapas, como lo son desde el virreinato, el siglo XIX, hasta la actualidad. Desde su fundación, han intervenido distintas bellas artes, tales como: pintura, arquitectura y escultura, que han sido trabajo de sus tradicionales artesanos, y su labor nos muestra la transformación que ha tenido la cuidad a través de los años.

 

Puebla

 

Puebla fue una de las ciudades más importantes de Nueva España, una leyenda contaba que Puebla tuvo la intervención angelical ya que se dice que fue trazada por los ángeles, fue así como se generó el arte sacro: la presencia sobrenatural como fundadora de la ciudad muestra el orgullo de sus habitantes, por esa razón es nombrada también Puebla de los Ángeles.

 

Además, cuenta con importantes iglesias que reflejan este arte sacro y actualmente los poblanos y los visitantes de la ciudad pueden seguir disfrutando de esas magnificas construcciones, por mencionar solo algunas, están: la Iglesia de San Francisco, Iglesia de Santo Domingo, la Capilla del Rosario, la Iglesia de la Virgen del Carmen, la Iglesia del Barrio de la Luz, la Iglesia del Barrio de los Remedios, la Iglesia de Santa Teresa y muchísimas más.

 

Puebla capilla

 

Su gran desarrollo conserva su patrimonio cultural y zonas turísticas que ofrecen entretenimiento a sus visitantes.

 

Además de contar con una gran cantidad de iglesias, Puebla es la cuarta ciudad más importante de México, ya que cuenta con espacios modernos donde se llevan a cabo transacciones importantes de empresas multinacionales, y no obstante su gran desarrollo conserva su patrimonio cultural y zonas turísticas que ofrecen entretenimiento a sus visitantes.

 

Puebla

 

Puebla es una ciudad con mucha historia, desde culinaria, hasta su historia arquitectura colonial, por lo que la Coordinación de Arte y Cultura de la Universidad Anáhuac Puebla, involucra a los alumnos para que conozcan la historia, iglesias y museos que la ciudad tiene para ofrecerles a través de visitas culturales donde los alumnos puedan conocer y fotografiar esta gran cuidad para que compartan su arte y arquitectura. Por todo lo anterior, ¡los invitamos a visitar Puebla y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerles!

 

Fuente: Alejandro Andrade Campos. (2019). Guía de Patrimonio Religioso de la Ciudad de Puebla. Puebla: Ayuntamiento de Puebla.