Programa de becas

El primer paso para aplicar una beca es INICIAR TU PROCESO DE ADMISIÓN

Infórmate acerca de los distintos tipos de becas con los que contamos, de tal manera que puedas tomar la decisión más acertada de acuerdo a tu situación.

Nos sumamos al esfuerzo de aquellos estudiantes que cuentan con un buen rendimiento académico, deportivo y/o artístico-cultural, cuya situación económica les impide cubrir total o parcialmente la inscripción y colegiaturas ordinarias, mediante el otorgamiento de becas.

Requisitos

Para el trámite de solicitud de beca se pide lo siguiente:

1

Admisiones

Realizar el proceso de admisión y ser aceptado.

2

Nuevo ingreso

Ser alumno de nuevo ingreso.

3

Estudio socio económico

Evaluación de la situación económica del solicitante, a partir de un estudio socioeconómico.

Preparatoria

Si eres aspirante de Preparatoria, es importante que revises el promedio de las boletas de 1o y 2o año, además del parcial de 3er año de secundaria, dependiendo de la fecha de tu solicitud.

Licenciatura

Si eres aspirante de Licenciatura, es importante que revises el promedio de tu kárdex o historial académico, hasta 4o o 5o semestre de preparatoria dependiendo la fecha de tu solicitud (deben ser semestres completos).

Observaciones

  • El proceso inicia en el Departamento de Becas donde se entrega la solicitud después de recibir tu carta de aceptación.
  • Tienes que cumplir con todos los requisitos para que tu solicitud sea procesada.
  • El tiempo de entrega de documentación completa al departamento de becas será de menos de 1 semana considerando la fecha de entrega de la solicitud de beca.

Procedimiento de solicitud

  1. Envía correo a becas@iest.edu.mx con tu nombre completo, así como al nivel al que deseas ingresar para recibir la solicitud de beca y requisitos.
  2. Llena la solicitud de beca y reúne la lista de documentación requerida.
  3. Envia solicitud y documentación completa por correo electrónico.
  4. Cubre el costo del pago de estudio socioeconómico y anexa el comprobante de pago.
  5. Espera la llamada para la entrevista con trabajadora social.
  6. Espera el envío del resultado de beca en un plazo no mayor a 10 días después de la entrevista.

Tipos de beca

Beca de excelencia

Esta beca de excelencia es otorgada a aquellos estudiantes que demuestran un destacado aprovechamiento a lo largo de sus estudios de secundaria (si eres aspirante a preparatoria) o preparatoria (si eres aspirante a licenciatura), logrando un promedio mínimo de 90.

Porcentaje de beca

Los alumnos que cubran el total de los requisitos de este programa podrán obtener una beca que va desde un 10% hasta un 90% de beca.

Beca académica

Becas concedidas a aquellos alumnos que han demostrado una destacada trayectoria académica obteniendo un promedio mínimo de 80 durante su secundaria (si eres aspirante a preparatoria) o durante su preparatoria (si eres aspirante a licenciatura).

Porcentaje de beca

Los alumnos que cubran el total de los requisitos de este programa podrán obtener una beca que va desde un 10% hasta un 50% de beca.

Beca deportiva

Este tipo de becas son concedidas a aquellos estudiantes que demuestren un alto rendimiento deportivo, así como un destacado desempeño académico, obteniendo un promedio mínimo de 80 durante su secundaria (si eres aspirante a preparatoria) o durante su preparatoria (si eres aspirante a licenciatura).

Está enfocada principalmente para aquellos alumnos que practican alguna disciplina como fútbol, basquetbol, voleibol, karate, atletismo y ajedrez, y que hayan participado en competencias locales, estatales y nacionales, para lo cual es indispensable anexar tu curriculum deportivo a la solicitud para su evaluación.

Porcentaje de beca

Los alumnos que cubran el total de los requisitos de este programa podrán obtener una beca que va desde un 10% hasta un 90% de beca, dependiendo de los resultados de la valoración deportiva.

Beca artística y cultural

Este tipo de becas son concedidas a aquellos estudiantes que demuestren un alto rendimiento artístico y cultural, así como un destacado desempeño académico, obteniendo un promedio mínimo de 80 durante su secundaria (si eres aspirante a preparatoria) o durante su preparatoria (si eres aspirante a licenciatura).

Es indispensable anexar tu curriculum artístico y cultural a la solicitud para su evaluación.

Porcentaje de beca

Los alumnos que cubran el total de los requisitos de este programa podrán obtener una beca que va desde un 10% hasta un 90% de beca.


Bonos


¿Qué es?

Consiste en cubrir anticipadamente el pago de las colegiaturas necesarias para concluir los estudios de preparatoria o profesional, al costo vigente en la fecha de pago y con un descuento adicional del 10% sobre el monto total.

¿Para quién es?

Alumnos de preparatoria que se inscriban del 1ºal 3° semestre. Alumnos de profesional que se inscriban del 1º al 5º semestre.

Beneficios:

  • Pago congelado de colegiaturas
    Pagando los semestres futuros al costo actual se obtendrá un ahorro evitando los aumentos inflacionarios.
  • 10% de descuento adicional
    Se aplicará un descuento del 10% sobre el monto global de las colegiaturas a pagar.
  • Transferible
    Si el alumno que suscribió el Bono Universitario no cursara todos los semestres cubiertos por el mismo, dicho(s) semestre(s) podrá(n) ser cursado(s) por algún hermano.
  • Semestres adicionales sin costo extra
    En caso de que para finalizar sus estudios de preparatoria o profesional, se tengan que cursar semestres adicionales a los ya considerados en el Bono Universitario, éste(os) podrá(n) ser cursado(s) por el alumno sin costo alguno; incluyendo cursos de verano e invierno comprendidos en la currícula.
  • Devolución en caso de semestres no cursados
    En caso de no concluir sus estudios se devolverá el monto correspondiente a los semestres no inscritos.
  • Seguro Universitario
    El Bono Universitario proporciona tranquilidad a los padres de familia ya que los sobresaltos económicos en nuestro entorno no serán una limitante para que el alumno complete sus estudios en nuestra institución.

Requisitos:

  • No estar becado.
  • Hacer el pago en una sola exhibición.
  • El Bono Universitario deberá ser cubierto antes de iniciar los semestres que cubre.
Lic. Griselda Del Ángel Sosa
Responsable de Becas de Educación Media Superior y Superior
griselda.delangel@iest.edu.mx
Tel: 833.127.7950
Mtra. Rosalba Gutiérrez Rivera
Responsable de Becas de Educación Superior
rosalba.gutierrez@iest.edu.mx
Cel: 833.127.7945

Incia tu proceso de admisión a la universidad en Tamaulipas

Comienza tu proceso de admisión a la universidad

Conoce el proceso de admisión a una de las mejores preparatorias en Tamaulipas

Conoce más sobre la preparatoria IEST Anáhuac