Pasar al contenido principal
Obispo confirmando a una adolescente en compañía de su padrino.

48 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación

La ceremonia fue presidida por el Obispo de Tampico y

concelebrada por los capellanes del IEST Anáhuac

 

 

La Confirmación está considerado como uno de los sacramentos de iniciación cristiana, junto al Bautismo y la Eucaristía. A través de él las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad. En la Iglesia Católica se efectúa mediante la unción del confirmando con óleos sagrados (crismación). La ceremonia se realiza por un obispo, o en su caso, un sacerdote autorizado. Este sacramento significa para el católico reforzar su fe y continuar con ella. A los bautizados la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo.

 

 

confirmaciones220502

 

El IEST Anáhuac, fiel a sus valores, llevó a cabo el pasado 21 de mayo la Celebración de la Misa de Confirmación, donde 48 jóvenes recibieron este importante sacramento. La celebración tuvo lugar en el gimnasio Dr. Burton E. Grossman y fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Tampico, Don José Armando Álvarez Cano; quien fue acompañado por el Padre Bruno Montekio Gastelum, L.C. y el Padre Carlos Moreno Marrón, L.C., ambos capellanes del IEST Anáhuac.

 

 

confirmaciones220503

 

Un buen número de padres de familia acompañaron a sus hijos en esta ceremonia, la cual fue realizada con todos los cuidados y protocolos de sana distancia. Al término de la homilía, en la parte central de la Misa, Don José Armando, pidió a todos los confirmandos que encendieran sus velas y posteriormente juntos realizaron la profesión de fe. En ella los jóvenes renunciaron al mal y al pecado y renovaron la profesión que un día hicieron sus padres en su bautismo. Ahora, con la madurez adquirida, deciden vivir plenamente su fe, no como mandato de sus padres, sino con la propia aceptación y voluntad.

 

 

confirmaciones220504
Primer grupo de confirmados.

 

Posteriormente, el Obispo procedió a ungir en la frente a cada uno de los confirmandos con el santo Crisma, un óleo consagrado compuesto por aceite de oliva y un poco de bálsamo. Cada uno de los jóvenes pasó en compañía de su padrino o madrina a recibir esta unción.

 

 

confirmaciones220505
Segundo grupo de confirmados.

 

confirmaciones220506
Tercer grupo de confirmados.
 

 

Más información:

 

https://es.catholic.net/op/articulos/12395/que-es-el-sacramento-de-la-confirmacin.html

 

https://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c1a2_sp.html

 

Etiquetas noticias