Pasar al contenido principal
Grupo de mujeres con vestido sastre, viendo hacia el frente, en un salón inteligente.

AMMJE Tampico y el IEST Anáhuac juntos por el emprendimiento

Emprender, desarrollar productos y servicios, crear una empresa, lograr un sueño… Esta es la urgente necesidad que se presenta en nuestro país y que requiere de nuevas generaciones preparadas con estas habilidades.

 

El IEST Anáhuac, como parte de su proyecto educativo, busca hacer sinergia con aquellas empresas, cámaras e instituciones vinculadas al emprendimiento y por ello la presencia de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en nuestra institución el pasado 24 de marzo.

 

emprendimientoammje220301a_0
Integrantes de la AMMJE Tampico visitaron el Centro de Innovación y Emprendimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La misión de esta asociación siempre ha sido impulsar el talento empresarial de las mujeres en México, además de ser un factor de empoderamiento económico de las mismas a través del impulso de la competitividad de sus empresas. Esta razón llevó a este grupo de mujeres emprendedoras a acercarse al nuevo Centro de Innovación y Emprendimiento del IEST Anáhuac, organismo que busca apoyar y asesorar a alumnos, profesores, empresas, cámaras empresariales y negocios que así lo requieran.

 

emprendimientoammje220303a
Lic. Gloria Septién, Rectora.
emprendimientoammje220304a
Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico.

 

En la presentación del Centro de Innovación y Emprendimiento estuvieron presentes nuestra Rectora, la Lic. Gloria Septién y el Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico, quienes dieron la bienvenido a las integrantes de AMMJE y celebraron este acercamiento con el IEST Anáhuac para empezar a hacer proyectos juntos, vincularse y empoderarse. Por su parte, Martha Llanes, Presidenta de AMMJE Tampico, agradeció la bienvenida y celebró esta “unión de fuerzas” para conseguir que las nuevas generaciones estén más preparadas en lo que se refiere a emprender un negocio.

 

emprendimientoammje220305a
Martha Llanes, Presidenta de AMMJE Tampico. Le acompaña la C.P. Patricia Del Ángel.

 

La presentación de este nuevo recinto, el cual dependerá de la Vicerrectoría Académica, corrió a cargo del Mtro. Nelsón Sinhué Romero, destacado catedrático del IEST y experto en emprendimiento, quien comentó que se busca que los que sean asesorados por el Centro de Innovación y Emprendimiento, además de desarrollar habilidades para la creación de negocios, sean también capaces de manejar los big data o macrodatos, los cuales precisan de aplicaciones informáticas no tradicionales de procesamiento.

 

emprendimientoammje220302a
Mtro. Nelsón Sinhué Romero, destacado emprendedor.

 

La gestión masiva de datos abre un campo de posibilidades para emprender en diversas áreas que van desde lo científico, lo médico y lo deportivo hasta lo empresarial, lo financiero y el marketing. A través de big data se pueden tomar decisiones cruciales para los negocios.

 

Más información:

https://ammje.mx/

https://www.facebook.com/AMMJEtam

https://business-intelligence.grupobit.net/blog/el-big-data-esta-transformando-los-negocios