Pasar al contenido principal
logotipo de compromiso social

ASI llevó a cabo la Semana de Compromiso Social

Con el objetivo de promover la responsabilidad social,

Acción Social IEST realizó una serie de

talleres y actividades

 

 

“Aquí sí se practica lo que se predica. El IEST Anáhuac siempre se ha involucrado con la acción social desde sus inicios. La acción social está en el ADN de nuestra institución”. Dijo nuestra rectora, la Lic. Gloria Septién, en su mensaje inaugural de la Semana de Compromiso Social.

 

 

semcompromisocial220802
Nuestra rectora en compañía de los organizadores de este evento.

 

Del 15 al 19 de agosto Acción Social IEST (ASI), llevó a cabo la Semana de Compromiso Social, actividad de promoción de la responsabilidad social y la inclusión. Esta actividad no solo tuvo la participación de alumnos universitarios sino también del personal del IEST Anáhuac, pues se manejó a través de Capital Humano como capacitación.

 

 

semcompromisocial220803
Dra. Gracia Cobos.

 

La primera actividad fue un Taller de lenguaje de señas, impartido por la Dra. Gracia Cobos, quien habló de la relevancia social de dicho lenguaje, pues posibilita la inclusión. Dijo además que la lengua de señas mexicana forma parte del patrimonio lingüístico de la nación y se caracteriza por ser el medio de comunicación de las personas con sordera. Agregó que hay más de 138 lenguas de señas en el mundo y su aprendizaje es tan importante como cualquier otra lengua.

 

 

semcompromisocial220804
Se tuvo la presencia de representantes de las organizaciones: VOLUNTAD CONTRA EL CÁNCER y ALIMENTOS PARA LA CARIDAD.

 

La segunda actividad fue un foro denominado Transformando nuestra sociedad, donde se tuvo la participación de dos personalidades de la ciudad vinculados a la acción social: la Lic. Flavia Gutiérrez, de la organización “Voluntad contra el cáncer” y el Ing. Fernando Astaburuaga, de “Alimentos para la caridad”. En ambos casos las organizaciones que dirigen surgieron como una forma de retribuir a la sociedad. “Hay mucha necesidad, uno piensa que no va a resolver los problemas, pero muchas veces Dios nos pone en el camino”, dijo el Ing. Astaburuaga.

 

 

semcompromisocial220805
Feria de sociedades.

 

La siguiente actividad fue la Feria de sociedades, donde hubo dinámicas de integración para que los alumnos de nuevo ingreso conocieran a las diversas sociedades estudiantiles. El siguiente día se organizó un taller de defensa personal para mujeres y el último día una entrega de Pediasure, un suplemento nutricional pediátrico, a niños con padecimientos de cáncer.

 

 

semcompromisocial220806
Se llevó a cabo un taller de defensa personal.

 

 

Todo fue un éxito de principio a fin.

 

 

 

 

 

Etiquetas noticias