Pasar al contenido principal
Alumnos de saco y vestido, tomando protesta en el auditorio David Gómez.

Cambio de liderazgo

Tomaron protesta las nuevas mesas directivas de la

FESAL y de las sociedades estudiantiles

 

 

“Es un honor ver el maravilloso trabajo que están desarrollando las mesas directivas. El año que concluye representó un verdadero reto para todas ellas y lo superaron. ¡Felicidades!” Así lo expresó nuestra Rectora, la Lic. Gloria Laura Septién, el pasado 5 de agosto, durante la toma de protesta de las nuevas mesas directivas de la FESAL y de las más de 20 sociedades estudiantiles.

 

El que exista una representación estudiantil en nuestra institución se remonta al año de 1984, cuando se creó la Sociedad de Alumnos del IEST. Esta figura permaneció por poco más de 20 años y subsistió a la par de otras asociaciones estudiantiles de tipo profesional, artístico o filantrópico. Más tarde, con la integración de nuestra institución a la Red de Universidades Anáhuac, se decidió tomar el mismo modelo estudiantil de las universidades integradas a dicha red, pero adaptándolo a nuestra realidad. Es así que nace FESAL, la Federación de Sociedades de Alumnos.

 

La ceremonia de toma de protesta de este año tuvo lugar en el auditorio Mtro. David Gómez, ante una nutrida presencia de mesas directivas salientes y entrantes. El evento tuvo una misa previa en la Capilla Universitaria, la cual fue oficiada por uno de los capellanes de nuestra institución, el Padre Bruno Montekio, L.C. En el presídium de la ceremonia, además de nuestra Rectora, también estuvieron presentes el Mtro. Germán Wiedmer, Director de Formación Integral, la Lic. Janeth Guevara, Responsable de Relaciones Estudiantiles y los presidentes entrante y saliente de la FESAL. En la ceremonia se contó, además, con la presencia del Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico y del Mtro. Eduardo Meléndez, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior.

 

 

Imagen eliminada.

 

El programa inició con el mensaje de Jessica Hernández, Presidente saliente de la FESAL, quien presentó un breve informe de actividades de su gestión 2021-2022 y comentó, además, a la nueva directiva. “Me da gusto que se estén atreviendo en este camino”, les dijo. “Estoy emocionada de la participación de una nueva generación”. Posteriormente, se procedió al momento denominado FESAL RECONOCE, donde se entregaron reconocimientos especiales a asociaciones y personas destacadas durante la gestión 2021-2022.

 

 

Imagen eliminada.

 

FESAL RECONOCE:

-Amigo FESAL: Alexa Yolanda Alonso Mancilla.

-Grupo que fomentó el trabajo en equipo: Sociedad de Alumnos de Psicología.

-Liderazgo destacado: Jessica Lizeth Hernández Benítez, Presidente Saliente de FESAL.

-Mejor presidente: Agustín Morales Rosas, Presidente Saliente de IIES.

-Mejor sociedad: Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial (IIES).

 

 

Imagen eliminada.

 

Después de la entrega de estos reconocimientos, nuestra Rectora tomó protesta, de manera colectiva, a la nueva mesa directiva de FESAL y a las mesas directivas de cada una de las sociedades de alumnos del IEST Anáhuac. Al término de este acto comentó: “Muchachos, tienen que dejar huella. Organicen actividades y eventos que realmente interesen y formen a sus compañeros. Que ellos se sientan orgullosos de pertenecer al IEST Anáhuac”.

 

 

protestafesal220805

 

Fue entonces que Agustín Morales, Presidente entrante de la FESAL pronunció un mensaje de bienvenida con el que inició su gestión 2022-2023. “Seamos creativos e innovadores, revivamos las aulas, los pasillos y las explanadas de nuestro segundo hogar”, dijo con gran emoción.

 

 

protestafesal220806
Directiva de FESAL en compañía de nuestras autoridades.

 

La ceremonia terminó con la toma de fotos oficiales a cada una de las sociedades de alumnos, incluyendo la FESAL.