Pasar al contenido principal
Imagen de una mujer de blanco rodeada de cuatro caballeros de mediana edad, vestidos de negro.

Ceremonia de entrega de medallas Liderazgo IEST-Anáhuac

Jaime Etienne, Jorge Luis Herrera, Jorge Eduardo Castillo y

Gustavo Solís fueron reconocidos con la máxima presea que

otorga nuestra casa de estudios

 

El liderazgo trascendente de los egresados del IEST Anáhuac se reconoce anualmente con la entrega de la Medalla Liderazgo IEST Anáhuac. La elección de los ganadores corresponde a un jurado integrado con representación de Asociados, Directivos y Académicos, en diálogo libre y reservado. Este reconocimiento fue otorgado en ceremonia realizada el pasado 29 de abril, en el auditorio Mtro. David E. Gómez. El acto fue presidido por la Lic. Gloria Laura Septién Crespo, Rectora del IEST Anáhuac. Los galardonados fueron:

 

 

medallasliderazgo220401

 

Ingeniero Jaime Martín Etienne Sarmiento

 

Egresado de la cuarta generación de Ingeniero Industrial y de Sistemas en 1990. Como parte de su preparación académica cuenta con un Máster en Excelencia en la Cadena de Suministro por la Universidad de Michigan, así como un Máster en Planeación de Recursos y certificaciones en Black Belt y Máster Black Belt en Lean Sigma, además de diversos talleres y cursos en temas como Gestión Empresarial, Desarrollo de Gerentes y Orientación Ejecutiva, entre otros. Es Presidente y CEO de GE Industrial Motors a Wolong Electric Group, donde es director del centro de tecnología y diseño de motores a nivel mundial en Hyderabad, India, el cual lleva su nombre, además de ser responsable de las ventas en México y América Latina. Él recibió el reconocimiento por su Liderazgo Académico Internacional, presea que se otorga a aquellos egresados con experiencia de posgrado, prácticas profesionales en el extranjero y trabajo profesional a nivel internacional.

 

 

 

medallasliderazgo220402

 

Licenciado Jorge Luis Herrera Ortiz

 

Egresado de la octava generación de la Licenciatura en Contaduría en 1982. Obtuvo su cédula profesional como Contador Público, primero en México en 1985 y después en Texas, Estados Unidos de América, en 1991. Así también se certificó como Auditor Interno, en el año 2000, por el Instituto de Auditores Internos de Estados Unidos, situación que le permite ejercer como Contador en todo este país. En compañía de su esposa, fundó la empresa unipersonal “Jorge Herrera CPA”, que se ha dedicado a brindar servicios superiores de contabilidad a más de 3,000 clientes durante los últimos 25 años. Durante su trayectoria siempre ha buscado oportunidades para apoyar a la comunidad de negocios pequeños a través de programas o asociaciones como: Despega San Antonio, Cámara de Comercio del Oeste de San Antonio y Programa de apoyo a veteranos de guerra, entre otras. Él recibió el reconocimiento por su Liderazgo Profesional, presea otorgada a aquellos egresados sobresalientes en aspectos relativos a la licenciatura de estudio, con trayectoria destacada entre colegas y la comunidad de la que forman parte.

 

 

 

medallasliderazgo220403

 

Maestro Jorge Eduardo Castillo Rodríguez

 

Egresado de la vigésima segunda generación de Licenciado en Contaduría en 1989. El Instituto de Especialización para Ejecutivos le otorgó el grado de Maestro en Impuestos. Actualmente, está postulado como Doctorando en Ciencias de lo Fiscal, también por el Instituto de Especialización para Ejecutivos. Cuenta además con diversos diplomados y cursos en Finanzas, Impuestos y Auditoría, en instituciones educativas nacionales e internacionales. Desde 2004 es tesorero del patronato de Cáritas de Tampico, A.C., donde se ha distinguido por su labor social. Su intervención más importante fue durante los años de la inseguridad en el Sur de Tamaulipas. Uno de sus orgullos personales fue el reto de lograr que la asociación siguiera adelante. Actualmente está colaborando también con la orden de San José, organización integrada por un grupo de católicos que se reúne con el fin de recaudar fondos para auxiliar a la Diócesis de Tampico. Él recibió el reconocimiento por su Liderazgo en Compromiso Social, presea que se otorga a aquellos egresados que participan de manera preponderante y solidaria en acciones, programas y/o proyectos en beneficio de la comunidad o de grupos vulnerables.

 

 

medallasliderazgo220404

 

Presbítero y Licenciado Gustavo Solís Guillú

 

Egresado de la séptima generación de Licenciado en Filosofía en 1995 con mención honorífica. Como parte de su preparación académica y eclesiástica cursó también la Licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma. Actualmente se desempeña como Vicario Episcopal de Pastoral, donde apoya al obispo de la diócesis de Tampico a organizar y animar la Pastoral Diocesana, además de impulsar el Plan Diocesano de Pastoral. Coordina el Equipo Diocesano de Animación Pastoral y es asesor espiritual de la Orden de San José. Forma parte del Consejo Episcopal y del Consejo Presbiteral de la diócesis, además de ser párroco de la Iglesia de San Pedro y San Pablo y asistente eclesiástico de Acción Católica de Tampico. Él recibió el reconocimiento por su Liderazgo en Valores Humanos, presea otorgada a aquellos egresados que son testimonio de vida en la práctica de las virtudes, en bien de los demás, de su comunidad y de su profesión.

 

 

medallasliderazgo220400

 

Se confirma así el liderazgo trascendente de los egresados del IEST Anáhuac.