Pasar al contenido principal
La Rectora acompañada de los medallistas del 2024.

Ceremonia de entrega de medallas Liderazgo IEST-Anáhuac 2024

El acto fue presidido por nuestra Rectora, nuestras autoridades académicas, asociados y familiares de los galardonados.

 

El liderazgo trascendente de los egresados del IEST Anáhuac se reconoce anualmente con la entrega de la Medalla Liderazgo IEST Anáhuac. Este reconocimiento fue otorgado en ceremonia realizada el pasado 1º de marzo, en el auditorio Mtro. David E. Gómez. El acto fue presidido por la Lic. Gloria Laura Septién Crespo, Rectora del IEST Anáhuac. Los galardonados fueron:

 

 

 

medallasliderazgo240301

Licenciada Cristina García Muela

 

Egresada de la décima tercera generación de la Licenciatura en Derecho, en 2005. Cursó la Maestría en Leyes en la Universidad de Texas, en Austin y en 2019 aprobó el examen del Colegio de Abogados de Texas, que le otorgó licencia para ejercer la abogacía en todo el estado. Es socia y fundadora de la firma de abogados Pastrana y García, PLLC. Durante 14 años consecutivos ha resuelto casos de lesiones y se ha encargado de que sus clientes reciban la compensación que merecen. Debido a sus labores con los mexicanos migrantes, a quienes asesora continuamente en estos temas, recibió un reconocimiento del Consulado de México en Austin. En 2023 My Austin Magazine la nombró como uno de los 10 mejores abogados de esta ciudad; además, forma parte del prestigioso foro Multi Million Dollar Advocates, al que sólo pertenece el 1% de los abogados de Estados Unidos y figura entre los Top 100 National Trial Lawyers. Cristina recibió el reconocimiento por su Liderazgo Académico Internacional, presea que se otorga a aquellos egresados con experiencia de posgrado, prácticas profesionales en el extranjero y trabajo profesional a nivel internacional.

 

 

 

medallasliderazgo240302

Licenciado Jorge Alfredo González Peláez

 

Egresado de la sexta generación de la Licenciatura en Contaduría, en 1991. Poseedor de una trayectoria exitosa de 36 años, donde ha establecido empresas en lo sectores de distribución de camiones de carga, autobuses de pasajeros, distribución de llantas, transporte público, transporte de personal y en el área inmobiliaria y de construcción. Jorge Alfredo es dueño fundador y director general de Bustrain Global, dueño y director general de Autillantas, fundador, director general y socio accionista de Sistemas Dagobah, franquiciatario y director general de Remax Global y accionista mayoritario y fundador de Remax Tanlah (Mérida, Yuc.). También ha tenido una historia de éxito en diversos deportes, pues desde joven practicó futbol, beisbol, baloncesto, tenis, golf y pesca y destacó en todos ellos. Actualmente es consejero del Club Campestre Tampico, del Comité del Torneo de Pesca de Marlin del Club de Yates Tampico, de la Beneficencia Española, de la Comisión de Turismo de Tampico, del Cluster Turístico Empresarial de Tampico y es fundador y asociado de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Tampico. Jorge Alfredo recibió el reconocimiento por su Liderazgo en Valores Humanos, presea otorgada a aquellos egresados que son testimonio de vida en la práctica de las virtudes, en bien de los demás, de su comunidad y de su profesión.

 

 

 

medallasliderazgo240203

Ingeniero José Ricardo De Gorordo Cantú

 

Egresado de la septuagésima cuarta generación de Ingeniería Industrial y de Sistemas, en 2012. Su vida como empresario inició como fundador y director general de Los Curricanes Mariscos y Carnes, uno de los restaurantes más importantes de México y ganador de múltiples premios. José Ricardo es también creador y director de las empresas: Gastronomía Memorable del Sur de Tamaulipas, El Señuelo, Tienda El Señuelo, Asesores Empresariales Regori y Curricanes Catering Experience. Es, además, creador del Parque Tének Sostenible, espacio recuperado y restaurado con materiales reciclados y áreas verdes, donde se promueven las actividades familiares y la conservación del planeta; además de eventos de beneficencia cuyos ingresos son destinados a causas sociales. Por este concepto ganó el Premio Excelencias 2021 en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España. Es consejero nacional de CANAINPESCA para asuntos de sustentabilidad del agua y es coordinador del área técnica de Mercadotecnia del Cluster Turístico del Sur de Tamaulipas. José Ricardo recibió el reconocimiento por su Liderazgo en Compromiso Social, presea que se otorga a aquellos egresados que participan de manera preponderante y solidaria en acciones, programas y/o proyectos en beneficio de la comunidad o de grupos vulnerables.

 

 

 

 

medallasliderazgo240204

Licenciado Javier Francisco Saldaña González

 

Egresado de la sexta generación de la Licenciatura en Contaduría, en 1981. Cursó la Maestría en Administración, con acentuación en Desarrollo Organizacional, en 2017, con la Universidad Regiomontana, en Monterrey, N.L. Cuenta con una destacada trayectoria en empresas azucareras de Grupo Continental y de Grupo PIASA, donde tuvo responsabilidades relacionadas con la dirección administrativa de las áreas de Contraloría, Sistemas, Fiscal y Finanzas. Colaboró activamente en el proceso de fusión de Grupo Continental con ARCA, desde el punto de vista financiero. Actualmente, ocupa la Dirección General de Servicios Azucareros Integrales, empresa de Grupo PIASA, donde ha ejercido un liderazgo de servicio. Es, además, Consejero Secretario de Promotora Industrial Azucarera y de sus compañías subsidiarias. Javier Francisco recibió el reconocimiento por su Liderazgo Profesional, presea otorgada a aquellos egresados sobresalientes en aspectos relativos a la licenciatura de estudio, con trayectoria destacada entre colegas y la comunidad de la que forman parte.

 

 

En esta ocasión, también se entregó la medalla por Liderazgo Académico Internacional a Jorge Alejandro Mar Méndez, galardonado en 2019, quien por una situación muy especial no pudo acudir en su momento.

 

 

 

 

medallasliderazgo240305

Ingeniero Jorge Alejandro Mar Méndez

 

Egresado de la vigésima primera generación de Ingeniero Industrial y de Sistemas, en 1998; certificado como Project Management Professional por el Project Management Institute. Cuenta con una destacada trayectoria profesional en el campo del transporte ferroviario. Durante 20 años fue parte de la compañía Bombardier Transportation, primero en México y luego en Canadá, a donde llegó en 2015 gracias a su desempeño profesional, convirtiéndose en Director de Proyectos. A lo largo de todo este tiempo ha participado en la gestación y desarrollo de ferrocarriles, subterráneos y tranvías para ciudades de México, China, Canadá, Estados Unidos, Austria y Alemania. En 2021, ALSTOM adquirió Bombardier Transportation y Jorge se unió a la División de Servicios de esta multinacional francesa. En mayo de 2023 fue promovido como Director de Proyectos Senior. Su equipo está localizado en México, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Europa y la India. Jorge Alejandro recibió el reconocimiento por su Liderazgo Académico Internacional, presea que se otorga a aquellos egresados con experiencia de posgrado, prácticas profesionales en el extranjero y trabajo profesional a nivel internacional.

 

 

 

 

medallasliderazgo240306

Se confirma así el liderazgo trascendente de los egresados del IEST Anáhuac.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas noticias